martes, 13 de marzo de 2012

Cuando no es necesario, el parto inducido podría aumentar las complicaciones: MedlinePlus

Cuando no es necesario, el parto inducido podría aumentar las complicaciones: MedlinePlus


Cuando no es necesario, el parto inducido podría aumentar las complicaciones

A madre e hijo les va mejor con el parto espontáneo a las 38 a 39 semanas de embarazo, halla un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122789.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/07/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 9 de marzo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
VIERNES, 9 de marzo (HealthDay News) -- Inducir el parto cuando no es necesario aumenta el riesgo de cesárea y otras complicaciones del nacimiento, según un estudio reciente.
Los investigadores australianos anotaron que el parto inducido es común, y está en aumento, en muchos países. En muchos casos, el parto se induce por motivos "sociales" u "otros motivos no reconocidos", añadieron.
Para el estudio, los investigadores analizaron datos de más de 28,000 mujeres que tuvieron un inicio espontáneo del parto, parto inducido por motivos médicos conocidos, o parto inducido por motivos no reconocidos.
En comparación con el parto espontáneo, inducir el parto por motivos no reconocidos se asoció con un aumento de 67 por ciento en el riesgo de cesárea, un aumento de 64 por ciento en el riesgo de que el bebé necesitara atención en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), y un aumento de 44 por ciento en el riesgo de que un bebé necesitara tratamiento en la UCIN.
Los investigadores también hallaron que las madres que daban a luz a las 41 semanas de embarazo o después tenían las probabilidades más bajas de necesitar analgesia epidural o espinal para el alivio del dolor. Las que dieron a luz tras 37 semanas tenían el menor riesgo de rasgaduras graves del perineo en el parto, apuntaron, y las que dieron a luz tras las 38 semanas tenían el menor riesgo de complicaciones del parto.
En general, el riesgo más bajo de complicaciones para madre y bebé ocurrió con el parto entre las semanas 38 y 39, y con el inicio espontáneo del parto.
El estudio aparece en la edición de febrero de la revista Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica.
"Nuestra investigación se relaciona con la gestión y el momento óptimos del parto y del nacimiento a término para las mujeres con un embarazo sin complicaciones", señaló en un comunicado de prensa de la revista la líder del estudio Rosalie Grivell, del Instituto Robinson de la Universidad de Adelaida. "Esperamos que nuestros hallazgos aumenten la concienciación sobre las complicaciones potenciales relacionadas con el uso común del parto inducido en situaciones en que no hay un problema materno o fetal grave".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica, news release, March 7, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas durante el parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario