miércoles, 14 de marzo de 2012

El uso a largo plazo de analgésicos potentes en los adultos mayores es preocupante: MedlinePlus

El uso a largo plazo de analgésicos potentes en los adultos mayores es preocupante: MedlinePlus


El uso a largo plazo de analgésicos potentes en los adultos mayores es preocupante

Muchos pacientes que reciben narcóticos tras una cirugía de corta estancia se convierten en usuarios crónicos, según un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122903.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/11/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 13 de marzo, 2012HealthDay Logo
LUNES, 12 de marzo (HealthDay News) -- Los pacientes mayores a quienes se recetan analgésicos narcóticos, como codeína u oxicodona, poco después de una cirugía de corta estancia, están en mayor riesgo de convertirse en usuarios a largo plazo, halla un estudio reciente.
Investigadores canadienses observaron datos de casi 400,000 pacientes a partir de los 66 años de edad que se sometieron a cirugías de corta estancia para cataratas, extirpación de la vesícula biliar, extirpación de tejido prostático o el tratamiento de venas varicosas.
De esos pacientes, a casi 28,000 (más del 7 por ciento) se les recetó analgésicos narcóticos, también llamados opiáceos, en un plazo de siete días tras el alta hospitalaria. A más de 30,000 (casi el 8 por ciento) se les recetó opiáceos a un año de la cirugía. Casi 3,000 (más del 10 por ciento) de los pacientes de ambos grupos fueron identificados como usuarios de opiáceos a largo plazo un año tras la cirugía.
Los pacientes que recibieron una receta de opiáceos en un plazo de siete días tras la cirugía tenían alrededor de 44 por ciento más probabilidades de convertirse en usuarios de opiáceos a largo plazo que aquellos que no recibieron una receta para estos fármacos, según el líder de la investigación, el Dr. Asim Alam, de la Universidad de Toronto, y colegas.
La codeína fue el opiáceo más comúnmente recetado entre los pacientes que recibieron una receta en un plazo de siete días de la cirugía, seguida por la oxicodona.
El estudio también encontró que los pacientes que recibieron una receta de antiinflamatorios no esteroides (AINE) en un plazo de siete días tras la cirugía tenían 3.7 veces más probabilidades de convertirse en usuarios de AINE a largo plazo que los que no recibieron una receta temprana.
"Nuestros hallazgos sugieren que la receta de codeína después de una cirugía de corta estadía podría contribuir al uso de otros opiáceos potentes, como la oxicodona, que se ha demostrado que están asociados con una mayor morbilidad y mortalidad", concluyeron los investigadores. "Estos puntos ni siquiera consideran que el uso continuo de opiáceos tras un año aumenta la posibilidad de que la exposición resulte en adicción o dependencia física".
El estudio aparece en la edición del 12 de marzo de la revista Archives of Internal Medicine.
Los autores de un comentario acompañante en la revista señalaron que estudios anteriores han mostrado que los opiáceos se recetan con mayor frecuencia a las mujeres que a los hombres, y que las mujeres tienden a tomar dosis más altas.
Sugieren que los médicos hablen con sus pacientes sobre los riesgos y beneficios antes de recetar opiáceos para el dolor crónico.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, March 12, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas de receta médica
Analgésicos
Después de una cirugía

No hay comentarios:

Publicar un comentario