jueves, 15 de marzo de 2012

Enfermedades y condiciones de los ojos relacionadas con la edad, Healthy Eyes NEI

Enfermedades y condiciones de los ojos relacionadas con la edad, Healthy Eyes NEI
Information for healthy eyes

Enfermedades y condiciones de los ojos relacionadas con la edad

Una imagen de los ojos de una persona mayor
Desde sus 40, usted probablemente ha notado que su visión está cambiando. Tal vez necesite anteojos para ver de cerca o tiene más dificultad ajustándose al resplandor o distinguiendo algunos colores. Estos cambios son una parte normal de envejecer. Estos cambios por sí solos no pueden detenerlo de disfrutar una vida activa o de mantener su independencia. De hecho, usted puede vivir una vida activa aún en sus años dorados sin tener que experimentar pérdida de visión severa. Sin embargo, mientras más edad tenga, usted tendrá mayor riesgo de desarrollar enfermedades y condiciones de los ojos relacionadas con la edad. Éstas incluyen, degeneración macular relacionada con la edad , catarata , enfermedad diabética del ojo , glaucoma , baja visión y ojo seco.

Hágase un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas.

Todas las personas de 50 años o mayores deben visitar un oculista para hacerse un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas . Muchas enfermedades de los ojos no tienen signos de aviso temprano o síntomas. Sin embargo, un examen de los ojos con dilatación de las pupilas puede detectar enfermedades de los ojos en sus etapas tempranas antes de que ocurra una pérdida de la visión. La detección temprana y el tratamiento pueden ayudarlo a salvar su vista. Aun si usted no presenta ningún problema de la visión, visite su oculista para un examen de los ojos con dilatación de las pupilas. Su oculista le dirá con qué frecuencia usted debe hacerse este examen dependiendo de sus factores de riesgo específicos.

Enfermedades y condiciones comunes de los ojos relacionadas con la edad:

Una imagen de la degeneración macular relacionada con la edad
La degeneración macular relacionada con la edad
La degeneración macular relacionada con la edad es una enfermedad asociada con el envejecimiento que gradualmente destruye la visión central clara. La visión central es necesaria para ver objetos claramente y para hacer las tareas diarias como leer o manejar. Para aprender más visite aquí.
Una imagen de la catarata
La catarata
La catarata es una niebla en el lente del ojo. La visión con catarata puede ser borrosa, los colores pueden parecer desteñidos y usted puede notar sensibilidad al resplandor. Para aprender más visite aquí.
Una imagen de la enfermedad diabética del ojo
La enfermedad diabética del ojo
La enfermedad diabética del ojo es una complicación de la diabetes y una de las principales causas de ceguera. La forma más común es la retinopatía diabética que ocurre cuando la diabetes daña los pequeños vasos sanguíneos dentro de la retina. Para aprender más visite aquí.
Una imagen de el glaucoma
El glaucoma
El glaucoma es un grupo de enfermedades que pueden dañar el nervio óptico del ojo y resultar en pérdida de la visión y ceguera. Usualmente es asociado con la presión alta en el ojo y afecta la visión de lado o periférica. Para aprender más visite aquí.
Una imagen de baja visión
Baja visión
Baja visión quiere decir que aún con anteojos regulares, lentes de contacto, medicamentos o cirugía, las personas encuentran que las tareas diarias se vuelven difíciles de hacer. Leer el correo, ir de compras, cocinar, ver la televisión, y escribir se pueden volver difíciles de hacer. Sin embargo, muchas personas con baja visión están tomando acción. Para aprender más visite aquí.



Visite, NIHSeniorHealth.gov para más información sobre cómo envejecer saludablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario