sábado, 24 de marzo de 2012

Hipertermia y Golpes de Calor | National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)

Hipertermia y Golpes de Calor | National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)

KTSA banner

Hipertermia y Golpes de Calor

La hipertermia (golpes de calor)Problema: Muchos niños mueren cada año debido a hipertermia al ser dejados solos dentro de un vehículo.Usted vive una rutina diaria y de esa manera realiza todos sus quehaceres. Pero tenga mucho más cuidado si usted tiene que cambiar cualquier actividad de esa rutina. Esto es más probable de que suceda cuando usted o la persona que cuida de sus niños, se olvida que el niño está en el asiento trasero. Lo cual pasa y sucede cuando usted rompe una rutina que tiene establecida.
Los desastres suceden rápidamente
Hay veces que usted está de camino a casa y se da cuenta que necesita parar en una tienda para comprar algunas cosas para la cena. Entonces, usted deja a su niño solo pensando que "sólo estará en la tienda por un minuto". Aun las temperaturas más frías, alrededor de los 60 grados, pueden hacer que la temperatura dentro de su vehículo suba a más de 110 grados Fahrenheit. La temperatura interior del vehículo puede elevarse casi 20 grados en solamente 10 minutos.

Algunos niños mueren en vehículos que están muy calientes en su interior después de subir en ellos cuando los han dejado abiertos y ningún adulto los está supervisando. Una vez dentro del vehículo, los niños pueden confundirse con el mecanismo de abrir la puerta o quedar encerrados en la cajuela, incapaces de salir antes de ser víctimas de la hipertermia.

Sugerencias para evitar este tipo de peligro:
  • Nunca deje a un niño solo dentro de un vehículo.
  • No deje que sus niños jueguen solos en un vehículo. Enséñeles que un vehículo no es un área de juego.
  • Nunca deje infantes o niños dentro de un vehículo estacionado, aun si las ventanas están parcialmente abiertas.
  • Acostúmbrese a echarle una mirada al interior de su vehículo (asientos delanteros y traseros), antes de cerrar la puerta e irse.
  • Si usted está dejando a su niño en la guardería, y normalmente es su esposo(a) o compañero(a) quien lo lleva, comuníquense luego los dos para confirmar que todo salió bien.
  • Pídale a la persona encargada de la guardería de niños que le llame si su niño no llega a tiempo.
  • Haga cosas para recordarse que su niño está dentro del vehículo, como por ejemplo:
    • Escribiendo una nota y colocándola donde usted la vea cuando salga del vehículo.
    • Poniendo su cartera, portafolio o algo que usted necesite en el asiento trasero, de modo que tenga que revisar ese asiento cuando salga del vehículo.
    • Manteniendo un objeto en el asiento de seguridad para niños, tal como un peluche. Al abrochar al niño, ponga ese objeto donde el conductor lo note cuando él o ella esté saliendo del vehículo.
  • Siempre cierre las puertas y la cajuela del vehículo y guarde las llaves fuera del alcance de los niños. Si un niño desaparece, búsquelo primero en el vehículo, incluyendo la cajuela.
  • Llame a la policía si usted ve a un niño abandonado dentro de un vehículo que está a una alta temperatura. Si el niño se ve en peligro debido al calor, sáquelo del vehículo lo más rápido posible. Refresque al niño inmediatamente. Llame al 911 o al número de emergencia local de inmediato.
Lo que usted necesita saber ahora mismo:
  • Los vehículos se calientan rápidamente, aun con la ventana dos pulgadas abajo; si la temperatura exterior está por debajo de los 80 grados Fahrenheit, la temperatura dentro de un vehículo puede alcanzar niveles mortales en solamente 10 minutos.
  • Los cuerpos de los niños se sobrecalientan fácilmente, y los infantes y los niños menores de cuatro años de edad corren un mayor riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el calor.
  • En un día caluroso, los cuerpos de los niños absorben más calor que los de un adulto. Además, los cuerpos de los niños tienen más dificultades reduciendo su temperatura por medio del sudor. Cuando un cuerpo no suda lo suficiente, la temperatura de éste se eleva rápidamente.
  • De hecho, cuando se deja a un niño en un vehículo que está muy caluroso, la temperatura de su cuerpo se puede elevar tres a cinco veces más rápidamente que la de un adulto. Las altas temperaturas del cuerpo pueden causar lesiones permanentes y hasta la muerte.
Peligros del calor extremo:
  • Síntomas de la hipertermia - Las señales de peligro varían pero los siguientes son algunos de los síntomas: piel enrojecida, caliente, y seca o húmeda; sin sudor; un pulso rápido y fuerte o un pulso débil y lento; dolor de cabeza palpitante; vértigos; náusea; confusión; malhumor o actuar en forma extraña.
  • Llame a la policía si usted ve a un niño abandonado dentro de un vehículo que parece tener una alta temperatura en su interior. Si el niño se ve en peligro debido al calor, sáquelo del vehículo lo más rápido posible. Refresque al niño inmediatamente. Llame al 911 o al número de emergencia local de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario