jueves, 8 de marzo de 2012

Los niños con asma están en mayor riesgo de herpes, según un estudio: MedlinePlus

Los niños con asma están en mayor riesgo de herpes, según un estudio: MedlinePlus


Los niños con asma están en mayor riesgo de herpes, según un estudio

La dolorosa afección cutánea por lo general ataca a los adultos mayores, anotan investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122643.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/04/2012)

Alan Mozes
Traducido del inglés: martes, 6 de marzo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 5 de marzo (HealthDay News) -- Los niños con asma tienen un mayor riesgo de desarrollar herpes o culebrilla, una dolorosa erupción cutánea, tras la infección con el virus de herpes zóster, revela una investigación reciente.
Los autores señalaron que se estima que un millón de estadounidenses se infectan con el virus del herpes zóster cada año. Sin embargo, típicamente es un problema que ataca a hombres y mujeres mayores de 60 años, o a personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados.
Los investigadores analizaron 277 expedientes médicos de pacientes menores de 18 años que habían experimentado un episodio de herpes entre 1996 y 2001.
Al comparar los casos de herpes con 277 niños sin antecedentes de la afección, el equipo halló que los pacientes asmáticos tenían 2.2 veces más probabilidades de tener un caso de herpes que los que no tenían asma.
Mientras que 23 por ciento de los pacientes de herpes tenían antecedentes de asma antes del inicio de la afección cutánea, apenas 35 de los pacientes (alrededor de 12.5 por ciento) sin herpes habían tenido asma anteriormente.
Los hallazgos se presentaron el lunes en la reunión anual de la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma & Immunology) en Orlando, Florida.
"Anteriormente no se sabía si el estatus de asma planteaba un mayor riesgo de herpes en los niños", señaló en un comunicado de prensa de la academia el autor del estudio, el Dr. Young Juhn, pediatra del Centro Pediátrico de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. "Estos resultados sugieren que el asma aumenta significativamente el riesgo de herpes en los niños".
Un trabajo anterior de los investigadores halló que las infecciones microbianas en los asmáticos provenían de afecciones relacionadas con las vías respiratorias, como las infecciones por estreptococos, la tos ferina y la enfermedad neumocócica grave.
"Sin embargo, el herpes no es una enfermedad relacionada con las vías respiratorias, y la función inmunitaria mediada por las células es un importante mecanismo de defensa del anfitrión para evitar el desarrollo del herpes", apuntó Juhn.
Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Allergy Asthma & Immunology, news release, March 5, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma en niños
Culebrilla (herpes zoster)
Últimas noticias de salud
Temas relacionados en MedlinePlus
Página actualizada 7 marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario