martes, 20 de marzo de 2012

¿Podría la grasa trans ponerle de mal humor?: MedlinePlus

¿Podría la grasa trans ponerle de mal humor?: MedlinePlus


¿Podría la grasa trans ponerle de mal humor?

Mientras más grasa dietaria malsana consumían las personas, más irritables y agresivas eran, muestra un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123046.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/14/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 16 de marzo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 15 de marzo (HealthDay News) -- Comer una dieta rica en ácidos grasos trans, un ingrediente que se encuentra en la comida frita, los horneados y otras comidas y refrigerios preparados, podría asociarse con conducta negativa, e incluso agresiva, sugiere una investigación reciente.
Para llevar a cabo el estudio, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en San Diego, analizaron la dieta y la conducta de 945 hombres y mujeres. También consideraron otros posibles factores contribuyentes, como los antecedentes de agresión, el uso de alcohol y el uso de tabaco de los participantes.
El estudio, que aparece en una edición reciente en línea de la revista PLoS ONE, halló que las personas que consumían más grasas trans eran más propensas a mostrar conductas negativas como impaciencia, irritabilidad y agresividad.
La líder del estudio, la Dra. Beatrice Golomb, profesora asociada del departamento de medicina de la UC en San Diego, explicó en un comunicado de prensa de la universidad que unos niveles más altos de ácidos grasos trans en la dieta "se asociaron significativamente con una mayor agresividad, y predecían de forma más constante la agresividad y la irritabilidad, en todas las medidas evaluadas, que otros predictores de agresividad que examinamos".
Sin embargo, aunque el estudio descubrió una asociación entre los ácidos grasos trans en la dieta y la conducta negativa, no probó una relación causal.
"Si la asociación entre las grasas trans y la conducta agresiva resulta ser causal, esto añade más a las razones de las recomendaciones de evitar comer grasas trans, o incluirlas en los alimentos provistos en instituciones como escuelas y prisiones, dado que los efectos nocivos de las grasas trans podrían ir más allá de la persona que las consume y afectar a los demás", concluyó Golomb en el comunicado de prensa.
"Los ácidos grasos trans de la dieta son principalmente producto de la hidrogenación, un proceso químico que convierte en sólidos a las grasas [insaturadas] a temperatura ambiente", según la información de respaldo del estudio. Investigaciones anteriores han relacionado los ácidos grasos trans dietarios con efectos adversos de salud sobre los lípidos (como el colesterol), la función metabólica (la forma en que el cuerpo convierte la comida en energía), la resistencia a la insulina, la inflamación y la salud cardiaca y general, anotaron los autores del informe.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of California, San Diego Health Sciences, news release, March 13, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Grasas en la dieta
Salud mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario