domingo, 25 de marzo de 2012

Trastornos de la voz: MedlinePlus en español

página MedlinePlus de accesos múltiples ►
Trastornos de la voz: MedlinePlus en español

 

Trastornos de la voz


 
 
La voz es el sonido que se produce cuando el aire pasa desde los pulmones a través de la laringe o caja de la voz. En la laringe se encuentran las cuerdas vocales, dos bandas musculares que vibran para emitir los sonidos. Para la mayoría de nosotros, la voz representa un papel importante en nuestra identidad, lo que hacemos y cómo nos comunicamos. Como las huellas digitales, la voz de cada persona es única.
Podemos hacer muchas cosas que lastimen nuestras cuerdas vocales. Hablar demasiado, gritar, despejar la garganta constantemente o fumar pueden provocar ronquera. También pueden causar problemas como nódulos, pólipos y llagas en las cuerdas vocales.
Otras causas de trastornos de la voz incluyen infecciones, movimiento ascendente de los ácidos gástricos hacia la garganta, crecimientos por un virus, cáncer y enfermedades que paralizan las cuerdas vocales. El tratamiento de los trastornos de la voz varía dependiendo de la causa. La mayoría de los problemas de la voz pueden tratarse exitosamente si se diagnostican anticipadamente.
NIH: Instituto Nacional de la Sordera y Otros Desórdenes de la Comunicación

Fotografía de un doctor examinando la garganta de un niño

Institutos Nacionales de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario