sábado, 11 de agosto de 2012

Complicaciones de la diabetes: MedlinePlus en español

página MedlinePlus de accesos múltiples ►
Complicaciones de la diabetes: MedlinePlus en español

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Complicaciones de la diabetes


 
 
Si tiene diabetes, el nivel de azúcar en su sangre está muy elevado. Con el paso del tiempo, eso puede causar problemas en ciertas partes del cuerpo, tales como los riñones, los nervios, los pies y los ojos. Tener diabetes también puede aumentar el riesgo de tener enfermedades cardíacas y trastornos óseos y articulares. Otras complicaciones a largo plazo de la diabetes incluyen problemas con la piel, problemas en el aparato digestivo, disfunción sexual y problemas en los dientes y las encías.
Las personas diabéticas también pueden tener urgencias médicas debido a los niveles muy altos o muy bajos de azúcar en la sangre. La causa puede ser una infección subyacente, algunas medicinas o inclusive las medicinas que toma para controlar la diabetes. Si tiene náuseas o se siente cansado o tembloroso busque atención médica de urgencia.
NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón

Fotografía de un doctor hablando con una paciente mayor

Institutos Nacionales de la Salud





 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


La diabetes podría acelerar el declive mental

Los adultos mayores con un mal control de la glucemia rindieron peor en pruebas de memoria y pensamiento

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 19 de junio, 2012
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 18 de junio (HealthDay News) -- Los adultos mayores con diabetes y un mal control de la glucemia están en mayor riesgo de declives más pronunciados en sus habilidades de memoria y pensamiento, halla un estudio reciente.
Los investigadores dieron seguimiento a más de 3,000 personas sin demencia, con una edad promedio de 74 años, durante más de diez años.
Al comienzo del estudio, el 23 por ciento de los participantes tenían diabetes. De los más de 2,300 participantes sin diabetes, 159 desarrollaron la enfermedad en el periodo de seguimiento.
Las personas con diabetes al inicio del estudio puntuaron más bajo en pruebas iniciales de sus habilidades de pensamiento que las que no tenían diabetes. Durante el seguimiento, los participantes diabéticos mostraron declives mucho mayores en la función mental que los que no tenían diabetes.
El estudio aparece en la edición en línea del 18 de junio de la revista Archives of Neurology.
Los hallazgos respaldan la teoría de que los adultos con diabetes sufren de una reducción en las habilidades de pensamiento y memoria, y que un mal control de la glucemia podría ser un factor contribuyente, señalaron en un comunicado de prensa de la revista la Dra. Kristine Yaffe, de la Universidad de California, en San Francisco, y del Centro Médico VA de San Francisco, y colegas.
Los investigadores dijeron que se necesita más investigación para determinar si un diagnóstico y tratamiento tempranos de la diabetes reduciría el riesgo de declive mental, y si un buen control de la glucemia ayudaría a reducir el efecto de la diabetes sobre las funciones de pensamiento y memoria.
Aunque el estudio halló una asociación entre la diabetes y el declive mental, no probó causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Archives of Neurology, news release, June 18, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Complicaciones de la diabetes
Deterioro cognitivo leve
Diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario