lunes, 20 de agosto de 2012

Consiguen bloquear el efecto adictivo de la heroína y la morfina - DiarioMedico.com

Consiguen bloquear el efecto adictivo de la heroína y la morfina - DiarioMedico.com

SIN PERDER LOS EFECTOS CALMANTES

Consiguen bloquear el efecto adictivo de la heroína y la morfina

Según un estudio realizado por las universidades de Adelaida (Australia) y Colorado (Estados Unidos), un inmuno receptor llamado TLR4 puede bloquear el mecanismo que provoca la adicción a los opiáceos como la heroína. La investigación se ha publicado en Journal of Neuroscience.
Redacción   |  20/08/2012 14:05


"Nuestros estudios señalan que podemos bloquear la adicción a través del sistema inmunitario del cerebro, sin afectar a sus otras conexiones", afirma el autor, Mark hutchinson. La investigación se ha centrado en este inmuno receptor, que al unirse con los opiáceos aumenta sus efectos. La clave es una sustancia denominada naxolone que, combinada con la morfina podría resultar muy útil. "El naxolone acaba totalmente con la adicción".

Esta sustancia elimina la producción de dopamina, encargada de conseguir la sensación de recompensa en el cerebro y acaba con la necesidad de consumir opiáceos, por lo que el comportamiento cerebral se altera, sin que disminuyan los efectos calmantes, lo que podría beneficiar a los heroinómanos a luchar contra el hábito. "Durante años han sospechado que el inmuno receptor TLR4 era la clave para bloquear la adicción y ahora hay pruebas", declara Linda Watkins, otra de las autoras.

Los resultados ayudarán a comprender los mecanimos por los que determinadas drogas crean adicción y otras no. Este nuevo tratamiento podría empezar a probarse en menos de 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario