martes, 14 de agosto de 2012

El consumo de yema de huevo es casi tan malo como fumar en pacientes de arterioesclerosis - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El consumo de yema de huevo es casi tan malo como fumar en pacientes de arterioesclerosis - JANO.es - ELSEVIER


ARTERIOESCLEROSIS

El consumo de yema de huevo es casi tan malo como fumar en pacientes de arterioesclerosis

JANO.es · 14 Agosto 2012 14:05
 

Un estudio muestra que este hábito alimentario puede producir "el aumento de la acumulación de placa en la carótida", lo que supone un factor de riesgo para el accidente cerebrovascular y el infarto de miocardio.
 
El consumo de yema de huevo es "casi tan malo como fumar" para los enfermos de arterioesclerosis, según un estudio de la Universidad Occidental (Canadá). El trabajo, dirigido por el doctor David Spence y cuyos resultados se han publicado en la revista Atherosclerosis, evidencia que la ingesta de este alimento "acelera esta enfermedad de un modo similar al tabaco".

Concretamente, los expertos aseguran que el consumo regular de yemas de huevo tiene sólo un 33% menos de efectos negativos que el de cigarrillos. Según advierten, este hábito puede producir "el aumento de la acumulación de placa en la carótida", lo que supone un factor de riesgo para el accidente cerebrovascular y el infarto de miocardio.

Tal como concluye el doctor Spence, "se ha demostrado que, con el envejecimiento, la placa se acumula poco a poco en las arterias, y las yemas de huevo hacen que ello suceda más rápidamente".


Atherosclerosis (2012); doi: 10.1016/j.atherosclerosis.2012.07.032,


Noticias relacionadas

28 Mar 2012 · Actualidad

Científicos españoles identifican unas proteínas clave para la prevención de la arterioesclerosis

Un equipo ñde investigadores de la Complutense, la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital de Parapléjicos de Toledo logran obtener un 'zoom' arterial del punto exacto donde se desarrollan la arterioesclerosis.
05 Mar 2012 · Actualidad

Uno de cada diez españoles presenta un nivel elevado de triglicéridos

La Sociedad Española de Arterioesclerosis estima que entre el 10 y el 15% de los hombres presenta unos niveles por encima de los 200 miligramos/decilitros.
02 Jul 2010 · Actualidad

Una nueva terapia no esteroidea ofrece resultados prometedores contra el asma

El hallazgo podría tener implicaciones en otras enfermedades inflamatorias como la arterioesclerosis o la artritis reumatoide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario