lunes, 6 de agosto de 2012

El entrenamiento del cerebro puede ser la terapia más efectiva para la fatiga crónica - DiarioMedico.com

El entrenamiento del cerebro puede ser la terapia más efectiva para la fatiga crónica - DiarioMedico.com

ESTUDIO REALIZADO EN 640 PACIENTES

El entrenamiento del cerebro puede ser la terapia más efectiva para la fatiga crónica

Una investigación publicada en PLoS ONE revela que el ejercicio y las terapias conductuales  son las más exitosas para tratar el síndrome de la fatiga crónica (ME, por sus siglas en inglés).
Redacción   |  06/08/2012 11:49


Estudios anteriores mostraban que la terapia cognitivo-conductual y la terapia de ejercicio gradual eran los tratamientos más eficaces para la fatiga, sin embargo, el estudio provocó el descontento de grupos de pacientes que argumentan que las terapias de estimulación para aprender a vivir dentro de sus posibilidades eran mejores y más seguras para ellos.

La investigación que se realizó en 640 pacientes, mostró que estos nuevos tratamientos tenían un importante potencial también para la economía del país, si se adoptaban ampliamente en el Servicio Nacional de Salud (SNS). Paul McCrone, economista de salud del Kings College de Londres, afirma que "es un asunto lo suficientemente importante para que el SNS invierta en estos tratamientos".

"No podemos ignorar el número de pacientes que han recibido ayuda de este tratamiento ni  el número de médicos que consideran que funciona en sus pacientes", asegura Peter Spencer, del ejecutivo de Action for ME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario