jueves, 2 de agosto de 2012

La falta de sueño reduce la eficacia de las vacunas - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La falta de sueno reduce la eficacia de las vacunas - JANO.es - ELSEVIER

TRASTORNOS DEL SUEÑO

La falta de sueño reduce la eficacia de las vacunas

JANO.es · 01 Agosto 2012 13:19

Un estudio muestra que las personas que duermen menos de seis horas son menos propensas que las que duermen siete horas a desarrollar respuestas de anticuerpos a la vacuna.
Un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de California (Estados Unidos) ha evidenciado que la falta de sueño reduce la eficacia de las vacunas. Los resultados del trabajo se han publicado en la revista Sleep.

"La privación crónica del sueño se ha convertido en una forma de vida para muchos estadounidenses", explica el autor principal de la investigación y estudiante de doctorado en la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), Aric Prather. Por ello, añade, "es necesario crear conciencia en la comunidad de salud pública".

En su análisis, Prather evaluó en sus respectivos hogares a 125 pacientes tratados contra la hepatitis B, de los cuales 70 eran mujeres y 55 hombres. Para ello, midió los niveles de los anticuerpos antes y después de las inyecciones de antibióticos.

Así, logró demostrar que las personas que dormían menos de seis horas "eran mucho menos propensas a desarrollar respuestas de anticuerpos a la vacuna y, por lo tanto, más propensas a no ser protegidos por la misma que las personas que dormían más de siete horas", asegura el experto.

Ante ello, Prather concluye que dormir menos de seis horas "confiere un riesgo significativo", ya que el sueño "desempeña un papel importante en la regulación del sistema inmune".


Sleep 2012; 35(8):1063-1069

Webs Relacionadas

Noticias relacionadas

16 Jul 2012 · Actualidad

La actividad neuronal durante el sueño favorece el aprendizaje

Las ondas eléctricas lentas que se propagan durante las fases de no vigilia influyen en la consolidación de la memoria, según los investigadores internacionales reunidos en el simposio 'Inducción de la plasticidad cerebral durante el sueño'.
12 Jul 2012 · Actualidad

Más del 50% de pacientes con rinitis alérgica sufre trastornos de sueño y uno de cada cinco, somnolencia diurna

Esta enfermedad, que afecta al 10-40% de la población española, se manifiesta principalmente con obstrucción nasal y estornudos.
16 Jul 2012 · Actualidad

Hasta un 60% de las personas mayores padecen trastorno del sueño

Para hacer frente a las altas temperaturas, los especialistas recomiendan dormir en habitaciones ventiladas y con ropa transpirable, beber mucho líquido y mantener un horario de sueño más o menos regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario