martes, 21 de agosto de 2012

Síntomas de cáncer de mama en hombres

Síntomas de cáncer de mama en hombres


Síntomas de cáncer de mama en hombres

 
Un estudio reveló que el cáncer de mama en hombres está en ascenso: en el período de 25 años comprendido entre 1973 y 1988, aumentó un 25 %. No obstante, sigue siendo poco común. No queda claro si dicho aumento significa que la enfermedad progresivamente se hace cada vez más común o si los hombres entienden mejor los síntomas y los comunican, lo que permite realizar diagnósticos que pudieron haberse omitido en el pasado.
Si observas cambios persistentes en tus mamas, debes consultar a tu médico. Estos son algunos indicios a los que debes prestar atención:
  • un bulto en la mama
  • dolor en el pezón
  • un pezón invertido
  • secreciones en el pezón (transparentes o con sangre)
  • úlceras en el pezón y la areola (el pequeño anillo de color alrededor del centro del pezón)
  • ganglios linfáticos dilatados debajo del brazo
Recuerda que el aumento de tamaño de ambas mamas (no solo de un lado) NO suele implicar la presencia de cáncer. El término médico para esto es ginecomastia. A veces las mamas pueden adquirir una tamaño considerable. El agrandamiento de las mamas no vinculado al cáncer puede originarse debido al uso de medicamentos, el aumento de peso, el consumo elevado de alcohol, o el consumo de marihuana.
Un estudio reducido sobre el cáncer de mama en hombres demostró que el tiempo promedio que transcurre entre el primer síntoma y el diagnóstico es 19 meses, es decir, más de un año y medio. ¡Eso es mucho tiempo! Probablemente tenga que ver con que la gente no espera que un hombre desarrolle cáncer de mama, lo que reduce o elimina toda posibilidad de detección temprana.
Un diagnóstico temprano puede marcar la diferencia y salvar vidas. Gracias a las investigaciones y a una mayor concientización general, los hombres aprenderán que, al igual que las mujeres, deben consultar al médico inmediatamente si detectan cualquier cambio persistente en las mamas.

Cita personal

"Supe durante un par de años que tenía un problema, algo no estaba del todo bien; se trataba de una deformación. Me realizaron un examen preocupacional y el médico dijo: “Deberías ir a ver a tu médico de cabecera”. Lo que sucedió fue que el cáncer de mama había hecho metástasis hasta la cadera, de modo que tuvieron que hacerme una artroplastia de cadera. Descubrieron que la causa fue el cáncer de mama. Por ello digo: “No pospongas lo que parece ser un tema menor. Si tienes alguna sospecha de que algo no es normal, no lo dudes: haz algo al respecto”.
Larry, diagnosticado con cáncer de mama metastásico

Volver al inicio
Breastcancer.org es una organización sin fines de lucro dedicada a brindar información y una comunidad para quienes están afectados por esta enfermedad. Conoce más sobre nuestro compromiso de brindar información completa, precisa y privada sobre el cáncer de mama.
Breastcancer.org 7 East Lancaster Avenue, 3rd Floor Ardmore, PA 19003
© 2012 Breastcancer.org - Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario