martes, 14 de agosto de 2012

Vandetanib podría aumentar la supervivencia de enfermos con cáncer de tiroides - DiarioMedico.com

Vandetanib podría aumentar la supervivencia de enfermos con cáncer de tiroides - DiarioMedico.com

Estudio en 145 personas

Vandetanib podría aumentar la supervivencia de enfermos con cáncer de tiroides

Resultados de la fase 2 de vandetanib probado en pacientes con cáncer diferenciado de tiroides en proceso avanzado muestran que aquellos pacientes tratados con el fármaco oral sobreviven sin un empeoramiento de la enfermedad casi el doble que aquellos tratados con placebo, según un estudio publicado en la edición on line de The Lancet Oncology.
Redacción   |  14/08/2012 10:11


Científicos del Instituto Gustave Roussy (París, Francia) administraron 300 miligramos diarios de vandetaniben 72 pacientes) y placebo a 73 enfermos, en un total de 145 participantes. En comparación con el placebo, vandetanib se asociaba  con un aumento significativo de la esperanza de vida de 11,1 meses frente a 5,9 meses. A los 6 meses, los pacientes tratados con vandetanib también mostraron un mejor control de los índices de la enfermedad.

Además, aquellos participantes con cáncer papilar de tiroides tenían una mayor prolongación de los índices de supervivencia (una media de 16,2 meses) que aquellos con carcinoma diferenciado (una media de 7,7 meses).

"Estos resultados suponen buenas noticias para pacientes con cáncer diferenciado de tiroides  quienes normalmente tienen pocas opciones de tratamiento. Los aumentos significativos en la prolongación de la supervivencia y el mejor control de la enfermedad en comparación con el placebo sugieren que vandetanib podría ser un tratamiento efectivo para la estabilización a largo plazo del cáncer diferenciado tiroideo, especialmente en aquellos  con cáncer papilar de tiroides ", explica Martin Schlumberger, autor del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario