domingo, 21 de julio de 2013

CDC - Enlaces a otros sitios web, Trastornos del espectro autista - NCBDDD

CDC - Enlaces a otros sitios web, Trastornos del espectro autista - NCBDDD

Enlaces a otros sitios web

Familias


100 Days Kit, Autism Speaks Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Este kit proporciona información que orienta a las familias a tomar los primeros pasos después de recibir un diagnóstico de autismo.

Autism Source, Sociedad de Autismo de América (ASA) (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Este sitio web de la Sociedad de Autismo de América tiene una base de datos de los recursos locales en las comunidades. Incluye información de contacto para los capítulos de ASA y otros grupos locales de apoyo.

PublicacionesDepartamento de Educación (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
El Departamento de Educación tiene recursos de apoyo para atender las necesidades educativas de los niños con trastornos del espectro autista y otras discapacidades. La Red de Asistencia Técnica y Diseminación para la Educación Especial (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos del Departamento de Educación proporciona enlaces a una variedad de sitios y recursos de Internet enfocados a asuntos relacionados con la educación especial, como políticas, tecnologías, planes de estudio y entrenamiento para padres. Adicionalmente, la Oficina de Servicios de Educación Especial y Rehabilitación (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (OSERS) del Departamento de Educación tiene recursos para padres, personas individuales, distritos escolares y estados en las áreas de educación especial, rehabilitación vocacional e investigación.

Un viaje por la vida a través del autismo, Organización para la Investigación sobre el Autismo (OAR) (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
La OAR ha publicado cinco guías de su serie Un viaje por la vida a través del autismo y una antología con sus mejores artículos científicos hasta la fecha (The Best of The OARacle). Se pueden leer en Internet las descripciones o las guías o descargar copias sin costo alguno. Casi todas las guías están disponibles en español.
  • Guía de los padres para la evaluación*
    Esta guía ayuda a los padres a entender el proceso de evaluación y a aprender a utilizar los resultados de la misma para mejorar los servicios que recibe su niño.
  • Guía de los padres para la investigación
    Esta guía ayuda a los padres a encontrar, entender y evaluar las investigaciones sobre el autismo.
  • Guía para la transición a la edad adulta
    Esta guía proporciona información general sobre la transición de la escuela a la vida adulta.


Localizador de servicios de salud mental, Centro Nacional de Información del Instituto Nacional de Salud Mental (en inglés)
Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

El localizador de servicios de salud mental ayuda a familias y profesionales de la salud a encontrar información sobre servicios de salud mental y recursos por estado o región. El Centro Nacional de Información del Instituto Nacional de Salud Mental es parte de la Administración de Servicios de Salud Mental y Toxicomanías del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Asociación Nacional para la Educación de los Niños Pequeños (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (National Association for the Education of Young Children, NAEYC)
La NAEYC ofrece acreditación a las escuelas que cumplan con ciertos estándares y brinda recursos, herramientas e información para familias y proveedores de cuidados infantiles.

Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con DiscapacidadesAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (State Programs, National Dissemination Center for Children with Disabilities, NICHCY)
El NICHCY localiza organizaciones y agencias en cada estado que traten problemas relacionados con las discapacidades. El NICHCY ha compilado un directorio de recursos por estadoAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos que lista programas importantes para niños con discapacidades del desarrollo y sus familias. Las listas incluyen agencias estatales que ofrecen servicios para niños y jóvenes con discapacidades, capítulos estatales de organizaciones dedicadas a personas con discapacidades y grupos de padres de familia, así como programas de entrenamiento e información para padres.

Recursos financieros para la atención médica


Foto: Madre e hijaPrograma de seguro médico para niñosAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Insure Kids Now! es una campaña nacional para unir a los 10 millones de niños sin seguro médico en el país -desde recién nacidos hasta los 18 años de edad- a seguro médico gratuito o a bajo costo. Este programa está patrocinado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Cada estado cuenta con un programa de seguro médico para niños que proporciona cobertura de salud gratis o a bajo costo para los niños que reúnan los requisitos. Este sitio web presenta la información general sobre estos programas así como enlaces a los programas estatalesAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos de seguro médico para niños. El sitio también proporciona información sobre dónde averiguar los requisitos del programa, cómo hacer una solicitud y qué servicios están cubiertos. La información está disponible en inglés, y en español, en: ¡Asegure a sus hijos ahora!Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos | El programa de su estadoAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

GovBenefits.govAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
GovBenefits.gov es una asociación de agencias federales con una visión común: proporcionar acceso a programas de asistencia gubernamental de manera más eficiente y personalizada.

Medicaid (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Medicaid es un programa federal que ayuda a pagar la cobertura médica de ciertos grupos de personas. Cada estado controla su propio programa de Medicaid, por lo que las políticas varían de un estado a otro. Para obtener información, comuníquese con la oficina de Medicaid de su estado.

Beneficios del Seguro SocialAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Este folleto está dirigido a padres, cuidadores o representantes de niños menores de 18 años que tienen discapacidades y pueden reunir los requisitos para recibir pagos de Seguridad de Ingresos Suplementarios (SSI, por sus siglas en inglés). También está dirigido a adultos que quedaron discapacitados en la niñez, lo que los hace posibles beneficiarios de un Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI). (Los beneficios del SSDI se llaman beneficios “del niño” porque se pagan con base en las declaraciones de ingresos del padre al Seguro Social.)

Planificación de herencia/fideicomiso para herederos con necesidades especiales (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Planifique con antelación el futuro financiero de su hijo preparando un testamento especial y otros documentos que le facilitarán el acceso a beneficios gubernamentales cuando usted ya no esté a su lado.
 

Planificación ante desastres naturales


AutismCares
Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Un creciente número de organizaciones nacionales para el autismo se han asociado para formar AutismCares, una iniciativa nacional de ayuda a familias que tienen miembros con autismo y que enfrentan desafíos de emergencias o desastres en su comunidad. AutismCares registra a las familias a través de un servicio de Internet gratuito para ayudarles a manejar y almacenar sus expedientes médicos asegurando que administradores de caso capacitados puedan localizar esta información de manera eficaz si llega a haber una emergencia en la comunidad.

Tecnología asistencial


Las personas que tienen TEA pueden utilizar tecnología asistencial, esto es, cualquier objeto o dispositivo que les facilite sus actividades cotidianas. Ejemplos de tecnología asistida son los teclados para computadora configurados para que sea más fácil que los niños identifiquen las letras, aparatos de control remoto para la televisión o el estéreo más sencillos, un mouse adaptado para facilitar la navegación por computadora, botones de encendido y apagado especiales en los juguetes o libros "que hablan".

Tecnología asistencial, MEDLINEplus Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
MEDLINEplus es un servicio en línea de la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud. Este sitio se actualiza todos los días y ofrece información sobre una gran variedad de temas de salud, entre los que se incluyen el autismo y los dispositivos de tecnología asistida, en inglésAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos y españolAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos.

Proyecto de Tecnología Asistencial (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
El Proyecto de Tecnología Asistencial está patrocinado por la Sociedad de Ingeniería en Rehabilitación y Tecnología Asistencial de Norteamérica (RESNA, por sus siglas en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos, la cual está financiada por el Departamento de Educación. El proyecto reduce barreras y aumenta el acceso a los dispositivos y servicios de tecnología asistencial para las personas con discapacidades de todas las edades. Visite el sitio web del proyecto para buscar un programa de tecnología asistencial en su estado o territorio (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
[Volver al inicio de la página]


Proveedores de atención médica


Detección y diagnóstico


Foto: doctora escuchando el corazón de un niño pequeñoCaring for Children With Autism Spectrum Disorders: Kit de herramientas para médicos (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Es un recurso clínico de la Academia Americana de Pediatría (AAP) para ayudar a reconocer, evaluar y tratar de manera continua los TEA a lo largo de la vida del paciente.

Codificación de las pruebas de detección y evaluación del desarrollo (en inglés) Archivo PDF
Esta hoja informativa de la Academia Americana de Pediatría (AAP) brinda directrices sobre cómo reportar adecuadamente las pruebas limitadas y extensas de detección y evaluación.

Herramientas para la evaluación del desarrollo (en inglés) Archivo PDFAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Es una lista de herramientas para evaluar el desarrollo, tanto el normal como el que se relaciona con el autismo. Consulte las descripciones de las herramientas, incluso su sensibilidad y especificidad.

Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM), publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría, es la clasificación estándar de los trastornos mentales utilizada por los profesionales de salud mental de los Estados Unidos.

Identificación y evaluación de niños con trastornos del espectro autista (en inglés) Archivo PDFAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Información detallada de la Academia Americana de Pediatría (AAP) sobre los signos y síntomas para que los pediatras puedan reconocer y evaluar los TEA en sus pacientes.

Clasificación Internacional de Enfermedades(en inglés)
La Clasificación Internacional de Enfermedades, en su novena edición, modificación clínica (ICD-9-CM) es el sistema oficial que codifica los diagnósticos y procedimientos médicos que se utiliza en los Estados Unidos. La Clasificación Internacional de Enfermedades, décima edición (ICD-10) (en inglés) se utiliza a nivel internacional.

Lista M-CHAT (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (Modified Checklist for Autism in Toddlers)
Haga clic en los enlaces siguientes para descargar la lista M-CHAT (lista modificada de verificación para la detección del autismo en niños pequeños), las instrucciones y los permisos para su uso, las instrucciones para asignar puntajes y la entrevista de seguimiento. La entrevista de seguimiento está diseñada para reducir las tasas de falsos positivos (es decir niños que no pasan la lista M-CHAT pero que no es probable que tengan TEA).
Instrucciones y permisos para usar la lista M-CHAT Archivo PDFAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Instrucciones para asignar puntaje a la lista M-CHAT Archivo PDFAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Tabla de puntajes de la lista M-CHAT Archivo PDFAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Entrevista de seguimiento de la lista M-CHAT Archivo PDFAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

Intervención temprana


Act Early on Developmental Concerns: Partnering with Early Intervention
Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

Presentación de la Academia Americana de Pediatría (AAP) que brinda a los proveedores de atención médica un resumen general de los servicios de intervención temprana, así como consejos prácticos, recursos y herramientas para trabajar con servicios de intervención temprana y de la comunidad.

Developmental and Behavioral Pediatrics OnlineAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Este sitio web está dirigido a profesionales interesados en el desarrollo y la conducta del niño en el ámbito médico. Se concentra en la atención médica primaria para casos de problemas del desarrollo y la conducta, como la detección y la intervención temprana, y ofrece artículos, volantes y materiales sobre las discapacidades del desarrollo elaborados por profesionales y padres de familia. También ofrece una sección para los médicos, con información de apoyo para la atención médica primaria y especializada.

Otros recursos



Association of University Centers on Disabilities
Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

La Asociación de Centros Universitarios para las Discapacidades es una red de centros interdisciplinarios que fomentan políticas y prácticas para personas con trastornos del desarrollo y otras discapacidades, sus familias y las comunidades en colaboración con las mismas.

Administración de Recursos y Servicios de Salud (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
La Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) es una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos que mejora el acceso a los servicios médicos de personas sin seguro, aisladas o médicamente vulnerables. La HRSA proporciona liderazgo y apoyo financiero a los proveedores de atención médica de todos los estados y territorios estadounidenses.

Centro Nacional de Iniciativas de Hogar Médico para Niños con Necesidades Especiales (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Este centro trabaja con agencias federales para asegurar que los niños con necesidades especiales tengan acceso a cuidados médicos en el hogar. Su sitio web de este centro tiene recursos, información y herramientas sobre cómo adaptar los hogares a los cuidados médicos para niños y jóvenes con necesidades especiales.
[Volver al inicio de la página]


Educadores


Foto: Un lápiz y 3 manzanasGuías para educadores sobre autismo y síndrome de Asperger, Organización para la Investigación sobre el Autismo (OAR) (en inglés)
Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

Estas guías ofrecen a los maestros y otros profesionales de la educación un plan para llevar a cabo la enseñanza de los niños con autismo o síndrome de Asperger en los salones de clase habituales. Además de estas guías, la OAR presenta otros consejos para educadores (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos en su sitio web.

Centro para el Desarrollo Emocional y Social para el Aprendizaje Temprano (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (The Center on the Social and Emotional Foundations for Early Learning, CSEFEL)
El CSEFEL se concentra en el fomento del desarrollo emocional y social y en la preparación escolar de los niños pequeños desde su nacimiento hasta los 5 años de edad. El centro cuenta con materiales de capacitación, videos y recursos impresos de fácil uso, que están disponibles en su sitio web para ayudar a los proveedores de cuidados infantiles y de atención médica y a los educadores a implementar este modelo.

Centro Nacional de Desarrollo Profesional sobre los Trastornos del Espectro Autista (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (National Professional Development Center on Autism Spectrum Disorders)
Esta organización trabaja para fomentar un óptimo desarrollo y aprendizaje temprano de bebés, niños y jóvenes con TEA y para proporcionar apoyo a sus familias a través de prácticas con base científica. También proporciona recursos para educadores basados en evidencia.

Asociación Nacional para la Educación de los Niños Pequeños (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (National Association for the Education of Young Children, NAEYC)
La NAEYC ofrece acreditación a las escuelas que cumplan con ciertos estándares y brinda recursos, herramientas e información para familias y proveedores de cuidados infantiles.

Asociación Nacional de Maestros de Educación Especial (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (National Association of Special Education Teachers, NASET)
La NASET tiene una de las más grandes fuentes de información sobre educación especial en los Estados Unidos que identifican los temas más relevantes en esta área. La base de datos de la NASET se actualiza todos los días.

Teaching Tips for Children and Adults with Autism Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Este artículo, de Temple Grandin, tiene 28 consejos para ayudar a los maestros a que generen en el salón de clases un ambiente que favorezca el aprendizaje de los niños autistas. El Dr. Grandin es profesor adjunto de la Universidad Estatal de Colorado y un reconocido adulto con autismo.

Niños pequeños con conductas problemáticas (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
El Technical Assistance Center on Social Emotional Intervention for Young Children o TACSEI, elabora productos y recursos gratuitos basados en las investigaciones sobre las prácticas que han demostrado contribuir al mejoramiento emocional de los niños pequeños con retrasos o discapacidades o que tienen riesgo de presentarlos. Estos recursos los pueden aprovechar los responsables de formular políticas, las personas encargadas del cuidado de los niños y los proveedores de servicios para aplicar estas prácticas en su trabajo diario.

Zero to ThreeAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Esta organización ofrece a los profesionales que trabajan con niños muy pequeños y sus familias una gama extensa de recursos de apoyo al trabajo que realizan en una variedad de establecimientos de cuidados de la primera infancia.
[Volver al inicio de la página]


Investigadores


Foto: lupaOportunidades de financiamiento federal


Subvenciones del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC

Encuentre información sobre oportunidades de financiamiento de este centro conocido por sus siglas en inglés como NCBDDD.  También puede encontrar información sobre nuevas subvenciones de los CDC en la página web CDC Grants and Cooperative Agreements (en inglés).


Grants.gov (en inglés)
Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

Grants.gov ayuda a las organizaciones a encontrar y solicitar por Internet subvenciones federales de un fondo de más de $400 mil millones. Es el punto único de acceso a más de 1,000 programas de subvenciones que ofrecen todas las agencias federales patrocinadoras. El Departamento de Salud y Servicios Humanos es el socio administrador de Grants.gov.

Subvenciones y financiamiento de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Encuentre subvenciones y oportunidades de financiamiento de los NIH. El sitio web Computer Retrieval of Information on Scientific Projects (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (CRISP) proporciona información sobre los proyectos relacionados con los TEA que en el presente cuentan con financiamiento. El CRISP es una base de datos de consulta sobre los proyectos en universidades, hospitales y otros centros de investigación que reciben actualmente fondos de los Institutos Nacionales de Salud y otras agencias gubernamentales.

Bases de datos públicas y de uso restringido


Autism Genetics Initiative Data Archive
Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

La Iniciativa sobre Genética Humana, financiada por el Instituto Nacional de Salud Mental, es un recurso nacional de datos clínicos y biomateriales recogidos de personas con autismo y otros trastornos mentales. Los datos y los biomateriales de la Iniciativa sobre la Genética del Autismo fueron obtenidos como parte de un estudio de linaje genético realizado entre 1995 y 2001. Las familias participantes tenían al menos dos hermanos o más parientes distantes afectados. Los datos disponibles comprenden edad, sexo, estructura familiar, diagnóstico e información de la entrevista diagnóstica y datos del coeficiente intelectual no verbal. Los datos y biomateriales (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (estirpes celulares y muestras de ADN) están a disposición de investigadores calificados que estudian la genética del autismo.

Autism Genetics Resource Exchange Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
La Red de Intercambio sobre Genética del Autismo (AGRE) es un recurso para el estudio de la genética del autismo. Los datos clínicos y el material genético de más de 700 familias los pueden obtener libremente para su análisis los miembros de la comunidad científica. El objetivo de AGRE es acelerar el avance en la identificación de las bases genéticas del autismo y los TEA, para lo cual pone a disposición de la comunidad científica esta información.

ClinicalTrials.gov (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Este sitio web gubernamental ofrece acceso fácil y gratuito a información sobre estudios clínicos de una variedad de enfermedades y trastornos, incluido el autismo. Los estudios que se listan pueden ser financiados con fondos federales o privados.

Data Resource Center for Child and Adolescent Health (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Este centro de recursos informativos facilita la búsqueda de hallazgos importantes sobre la salud y la atención médica de niños, jóvenes y familias. Está patrocinado por la Oficina de salud materna e infantil del Departamento de Salud y Servicios Humanos y está a cargo de la iniciativa Child and Adolescent Health Measurement Initiative, con sede en la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón.

IDEAdata.org (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
IDEAdata.org proporciona acceso público a los datos más recientes sobre niños con discapacidades que reciben servicios en cumplimiento de la Ley de Educación para las Personas con Discapacidades o IDEA, por sus siglas en inglés. Estos datos los recoge anualmente la Oficina de Programas de Educación Especial del Departamento de Educación de los EE. UU., de conformidad con la sección 618 de la IDEA. Los datos se presentan en tablas preparadas para los reportes anuales que se envían al Congreso.

Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo (en inglés)
Los CDC proporcionan series de datos sobre discapacidades del desarrollo bajo condiciones restringidas por razones de confidencialidad de los sujetos participantes en los estudios. La información sobre cómo solicitar datos de estudios sobre sarampión, paperas, rubéola o autismo se puede encontrar en el sitio web sobre las discapacidades del desarrollo.

Centro Nacional de Estadísticas sobre Educación (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (National Center for Education Statistics)
Este Centro, localizado en el Departamento de Educación y el Instituto de Ciencias de la Educación, es la principal entidad federal responsable de recoger y analizar datos sobre educación.

Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC (en inglés) (National Center for Health Statistics, NCHS)
El NCHS tiene estadísticas exactas, relevantes y oportunas para guiar las acciones y políticas que mejoren la salud de los estadounidenses. La Encuesta Telefónica Integrada Estatal y Local del NCHS* contiene datos completos de áreas estatales y locales de utilidad para varios programas o políticas.

Base Nacional de Datos de Investigaciones sobre el Autismo (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (National Database for Autism Research)
Esta base nacional de datos, que están creando los Institutos Nacionales de Salud, proporcionará un centro nacional de recursos para apoyar y acelerar las investigaciones sobre el autismo. Es una colección de sistemas de información que prestan apoyo a una amplia gama de actividades de investigación sobre el autismo, como fuentes de datos sobre genómica, estudios de imagen, datos clínicos, de laboratorio y conductuales. Proporciona la tecnología de base para un banco de datos, un sistema para ingresar información y una fuente centralizada de mediciones comunes y su documentación. Esta base de datos brindará apoyo a gran escala a proyectos multicéntricos así como a estudios piloto y proyectos de investigación científica básica.

Protección de las personas que participan en estudios de investigación


El Código de regulaciones federales, título 45, parte 46 (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos, es el reglamento oficial federal para la protección de personas que participan en estudios de investigación. La sección 46.116 (en inglés) Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externosse refiere a los requisitos generales para un consentimiento informado e identifica las circunstancias en las que se puede autorizar que se dispense la necesidad de dicho consentimiento. Puede encontrar más recursos con información sobre participantes en estudios de investigación en el sitio web de los CDC sobre investigación con seres humanos (en inglés). Este sitio incluye listas de verificación para redactar protocolos de investigación y consentimientos informados, descripciones de protección adicional para ciertos grupos que participan en estudios de investigación (como niños o mujeres embarazadas), directrices para definir lo que lo que son investigaciones de salud pública frente a otros proyectos de investigación y recursos generales sobre temas relacionados con la participación de personas en estudios de investigación. El sitio brinda apoyo a personal de los CDC y de proyectos patrocinados por los CDC para garantizar el cumplimiento de las normas federales sobre la protección de estos participantes.

Recursos adicionales de interés


Programas de pagos del NIH (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Los Institutos Nacionales de Salud ofrecen varios programas a los investigadores para que paguen sus préstamos educativos. Estos programas son un componente vital de los esfuerzos de nuestro país orientados a encauzar a profesionales de la salud a carreras en investigación clínica, pediátrica, sobre disparidades de salud, anticoncepción e infertilidad.
[Volver al inicio de la página]


Otros recursos federales


Foto: Mamá y niño haciendo montañismo Comité Coordinador Interagencial para el AutismoAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés) (Interagency Autism Coordinating Committee, IACC)
El IACC coordina las actividades del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) concernientes a los TEA. A través de la inclusión de entidades federales y públicas, el IACC contribuye a garantizar la presentación y discusión de una amplia variedad de ideas y perspectivas en los foros públicos.

Institutos Nacionales de SaludAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) llevan a cabo y patrocinan estudios para mejorar la salud de todas las personas. Varios institutos de los NIH realizan actividades relacionadas con los TEA. Un ejemplo de ello son los Programas Cooperativos de Excelencia para el Autismo (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (CPEA). Estos programas estudian las posibles causas de los TEA, entre las que se incluyen factores ambientales, genéticos e inmunitarios. También estudian la manera en que funciona el cerebro en las personas con TEA y su evolución a medida que los niños crecen y se desarrollan. Otro programa principal del NIH lo constituyen los Centros de Estudio para la Investigación y el Tratamiento del Autismo (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (STAART). Estos centros de excelencia, establecidos de conformidad con la Ley de Salud Infantil del 2000, realizan investigaciones sobre el autismo, entre las que se incluyen estudios sobre tratamientos. El sitio web de la Red de Investigación sobre el Autismo (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos ofrece más información sobre estos programas, junto con valiosos recursos, publicaciones e información de contacto.
Los NIH están elaborando una Base Nacional de Datos de Investigaciones sobre el Autismo (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (NDAR) para apoyar y acelerar la investigación sobre el autismo. Este recurso destacará la investigación e información existente sobre el autismo y constituirá un incentivo para que se realicen nuevas investigaciones al proporcionar un mayor acceso a la información. Con esta consolidación se crearán los Centros de Excelencia para el Autismo (ACE) para maximizar la coordinación de las actividades patrocinadas por los NIH en la investigación sobre el autismo. La investigación que realizan los ACE se centrará en las causas y los mejores tratamientos para el autismo.
Se presenta una breve descripción de cada instituto de los NIH que realizan actividades relacionadas con los TEA, seguida de enlaces a páginas clave de sus sitios web o a sitios web de los programas que patrocinan.

Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
El NCCAM es la agencia principal de investigación científica sobre medicina complementaria y alternativa.

Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
El NICHD estudia el crecimiento y el desarrollo de los niños, incluidos trastornos como el autismo.

Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD) (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
El NIDCD realiza investigaciones relacionadas con la audición, el equilibrio, el olfato, el gusto, la voz, el habla y el lenguaje. Estudia los problemas médicos y conductuales en personas con problemas de comunicación, incluidas aquellas con trastornos del espectro autista (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos, y trabaja en la promoción de la salud de estas personas. El NIDCD, junto al NICHD, patrocina los Programas Cooperativos de Excelencia para la Investigación del Autismo (en inglés) Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (Collaborative Programs of Excellence in Autism).

Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (National Institute of Environmental Health Sciences, NIEHS)
El NIEHS realiza investigaciones para comprender la manera en que el ambiente afecta la salud. El NIEHS y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) patrocinan centros de investigación de salud ambiental infantil para estudiar posibles asociaciones entre el ambiente y la salud de los niños. Algunos de los centros se concentran en el autismo.

Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés)
El NIMH es la agencia principal del Comité Coordinador Interagencial para el Autismo, el cual coordina las actividades relacionadas con los TEA del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Comité Coordinador para el Autismo de los Institutos Nacionales de Salud (NIH/ACC) (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Los NIH/ACC coordinan las actividades relacionadas con los TEA que llevan a cabo los institutos pertenecientes a los NIH que se mencionaron anteriormente. En el 2001, el NIH/ACC patrocinó en varias universidades las investigaciones sobre tratamientos de los TEA. El comité también está interesado en que se descubran los marcadores biológicos o las pruebas médicas para poder determinar si una persona tiene TEA.
[Volver al inicio de la página]

Descargo de responsabilidad:

los CDC ofrecen enlaces a otros sitios web en caso de que quiera conocer más sobre este tema. Algunas de estas páginas se encuentran en el sito web de los CDC mientras que otras se encuentran en sitios web fuera de los CDC. Los enlaces a organizaciones afuera de los CDC se ofrecen solamente a manera de información. Los CDC no tienen control sobre el contenido de estos sitios. Los puntos de vista y opiniones de estas organizaciones no son necesariamente compartidos por los CDC, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) ni el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos (PHS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario