domingo, 21 de julio de 2013

CDC - Quiénes somos, Trastornos del espectro autista - NCBDDD

CDC - Quiénes somos, Trastornos del espectro autista - NCBDDD

Quiénes somos

Foto de mamá jugando con su hijoCómo reconocer los signos tempranos de los trastornos del espectro autista (TEA)

Cuando pensamos en el crecimiento de un niño, lo primero que nos viene a la cabeza es la estatura y el peso, pero desde el nacimiento hasta los cinco años de edad, el niño debe alcanzar ciertos indicadores del desarrollo en relación con la forma en que juega, aprende, habla y actúa. Un retraso en cualquiera de estas áreas podría ser señal de un TEA o de otra discapacidad del desarrollo.
A través de la campaña “Aprenda los signos. Reaccione pronto”, los CDC y sus socios trabajan juntos para educar a los padres sobre el desarrollo del niño, como por ejemplo, cuáles son los signos tempranos que advierten de posibles TEA o de otros trastornos del desarrollo, y para incentivar evaluaciones e intervenciones para el desarrollo.

Comprensión de los factores de riesgo y causas de los TEA

La comprensión de los factores de riesgo que hacen más probable que una persona tenga TEA nos llevará a aprender más sobre sus causas. Los CDC actualmente patrocinan y colaboran en uno de los estudios más grandes que se han realizado en los Estados Unidos hasta la fecha llamado Estudio para Explorar el Desarrollo Temprano (SEED, por su siglas en inglés).
El SEED ayudará a identificar los factores que pueden representar un riesgo de causar TEA y otras discapacidades del desarrollo en los niños. Este proyecto de cinco años se lleva a cabo en seis sitios de estudio y un centro coordinador de datos, llamado Red de Centros de Investigación y Epidemiología del Autismo y otras Discapacidades del Desarrollo (CADDRE).

Cómo se calcula el número de personas con TEA

Foto: niña sentada en pila de libros jugando con una computadora Más que nunca antes, ahora hay más personas a las que se les ha diagnosticado un TEA. No está claro en qué medida este incremento se debe a una definición de TEA más amplia o a que han mejorado los esfuerzos de diagnóstico. Sin embargo, no se puede descartar un incremento real en el número de personas con TEA. Creemos que el aumento en el número de diagnósticos de TEA es resultado de una combinación de estos factores.

A través del estudio del número de personas a las que se les ha diagnosticado TEA a lo largo del tiempo, podemos determinar si esta cantidad está aumentando, disminuyendo o si permanece invariable. También podemos comparar el número de niños con TEA en diferentes áreas del país y en distintas poblaciones. Esta información puede ayudarnos a investigar las causas de los TEA.
Para obtener más información sobre este estudio, visite nuestra página de Investigaciones »

Estudios sobre las vacunas

Muchos estudios han investigado si existe una relación entre las vacunas y los TEA. A la fecha, los estudios siguen demostrando que las vacunas no están asociadas a los TEA.
Los CDC han patrocinado y participado en varios estudios relacionados con los TEA y las vacunas. Para obtener más información sobre estos estudios, visite nuestra página de Investigaciones.


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