jueves, 25 de julio de 2013

Hallan 26 genes relacionados con el autismo en el cerebelo - DiarioMedico.com

Hallan 26 genes relacionados con el autismo en el cerebelo - DiarioMedico.com

Estudio realizado en ratones

Hallan 26 genes relacionados con el autismo en el cerebelo

Científicos del Cold Spring Harbor en Nueva York (EEUU) han identificado 26 genes asociados con el autismo en la corteza del cerebelo, funcionalmente y espacialmente relacionados, en las zonas dominadas por las células granulosas.
Redacción   |  25/07/2013 22:00



El equipo trabajó con una base de datos que le proporcionó los niveles de los genes individuales a través del cerebro en ratones, para promover la reproducibilidad, los científicos estudiaron los datos genéticos de más de 3.000 ratones.

A pesar de las diferencias  genéticas y neuroanatómicas entre el ratón y el humano, los modelos en ratones son extremadamente eficaces a la hora de diseccionar el rol de genes específicos, los subtipos neuronales y las regiones del cerebro en relación con las conductas anormales manifestadas tanto en ratones como en personas.

Los investigadores han descubierto la manera de identificar las mutaciones que afectan a más de 300 genes relacionados con el autismo.

El equipo halló dos redes correlacionadas de genes que se enriquecían con los genes del autismo, estos genes se encontraban principalmente en la corteza del cerebelo y en las regiones en las que predominan las células  granulosas.

"Nuestro estudio proporciona información detallada sobre las propiedades de los genes relacionados con el autismo, y saca a la luz regiones específicas del cerebro implicadas en la patología. Complementando estos resultados con otros análisis adicionales de la genómicas y de la neuroimagen en cerebros de ratones y de seres humanos ayudará a obtener un panorama más amplio del cerebro autista", conluían los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario