miércoles, 3 de julio de 2013

La cirugía cardiaca es más arriesgada para los negros con EAP, halla un estudio: MedlinePlus

La cirugía cardiaca es más arriesgada para los negros con EAP, halla un estudio: MedlinePlus

 

La cirugía cardiaca es más arriesgada para los negros con EAP, halla un estudio

Se necesita una monitorización más estrecha tras una derivación, apuntan los investigadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 1 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 1 de julio (HealthDay News) -- Los pacientes negros con enfermedad arterial periférica (EAP) presentan un mayor riesgo de morir tras una cirugía de derivación cardiaca en comparación con los pacientes blancos, y por tanto ameritan un seguimiento más estrecho, según un estudio reciente.
En la EAP, la placa se acumula en las arterias que llevan sangre a la cabeza, los órganos y las extremidades. Uno de cada 20 estadounidenses mayores de 50 años padece de EAP, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. La investigación ha mostrado que la EAP es más común en los negros.
Los investigadores analizaron los expedientes médicos de más de 13,000 pacientes que se sometieron a una cirugía de injerto de derivación de la arteria coronaria (IDAC) en el Instituto Cardiaco del Este de Carolina en Greenville, Carolina del Norte, entre 1992 y 2011. Alrededor del once por ciento de los pacientes tenían EAP cuando se sometieron a la cirugía de corazón abierto para reparar los bloqueos en las arterias.
La supervivencia promedio fue de nueve años para los pacientes de EAP y de 15 años para los pacientes sin enfermedad arterial periférica. La supervivencia promedio fue de nueve años y medio para los pacientes blancos con EAP, y de ocho años para los pacientes negros con EAP, según el estudio, que aparece en la edición de julio de la revista Annals of Thoracic Surgery.
"Nuestros resultados resaltan que se debe aumentar la calidad y la cantidad de atención de salud para todos los grupos para una mejora de la salud general y una maximización de la supervivencia a largo plazo tras la cirugía de IDAC", aseguró en un comunicado de prensa de la revista el autor líder del estudio, Jimmy Efird, de la Universidad del Este de Carolina.
"Recomendamos que los cirujanos cardiotorácicos y cardiólogos sigan vigilando de cerca a los pacientes negros de [EAP] tras la cirugía de IDAC, comprendiendo que tienen un mayor riesgo a largo plazo de morir frente a los blancos", añadió.
El Dr. Alan Kypson, autor principal del estudio, señaló que al examinar críticamente las tasas de supervivencia a largo plazo en distintas poblaciones debe ser posible "estrechar la brecha de disparidad racial que sabemos que hay en la medicina".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Annals of Thoracic Surgery, news release, July 1, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cirugías de corazón
Enfermedad arterial periférica
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario