jueves, 11 de julio de 2013

Los escáneres muestran que los niños en edad preescolar deprimidos sufren cambios cerebrales: MedlinePlus

Los escáneres muestran que los niños en edad preescolar deprimidos sufren cambios cerebrales: MedlinePlus

 

Los escáneres muestran que los niños en edad preescolar deprimidos sufren cambios cerebrales

Estas diferencias podrían suponer el inicio de un problema que dura toda la vida, según un investigador

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 9 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 8 de julio (HealthDay News) -- Una región cerebral que procesa las emociones funciona de forma distinta en los niños en edad preescolar con depresión que en los que no sufren de ese trastorno de salud mental, muestra un estudio reciente.
Los hallazgos podrían llevar a maneras de identificar y tratar a los niños con depresión en una etapa más temprana de la enfermedad, y prevenir así potencialmente problemas más adelante en la vida, según los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis.
"Los hallazgos realmente ponen de relieve que estos niños están sufriendo de un trastorno muy real que requiere tratamiento", afirmó en un comunicado de prensa de la universidad el autor del estudio, Michael Gaffrey, profesor asistente de psiquiatría.
"Creemos que este estudio demuestra que hay diferencias en los cerebros de estos niños pequeños y que pueden marcar el inicio de un problema de por vida", añadió.
Los investigadores usaron IRM funcional para examinar la actividad cerebral de 54 niños de 4 a 6 años de edad, incluyendo a 23 a los que se había diagnosticado de depresión. Ninguno de los niños del estudio había tomado antidepresivos.
Los niños con depresión presentaban un nivel alto de actividad en la amígdala, una parte del cerebro que procesa las emociones, según el estudio, publicado en la edición de julio de la revista Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry.
La investigación anterior descubrió unos cambios parecidos en la amígdala de las personas adultas, adolescentes y niños mayores con depresión.
Mientras estaban en la máquina de IRMF, se mostró a los niños fotos de personas con una expresión facial de felicidad, tristeza, miedo y neutral.
"La región de la amígdala mostró un nivel elevado de actividad cuando los niños deprimidos veían las fotos de las caras de las personas", afirmó Gaffrey. "Vimos el mismo nivel alto de actividad, independientemente del tipo de caras que se mostraba a los niños. Así que no se trataba de que reaccionaban solo a las caras tristes o a las felices, sino que cada cara que vieron aumentó la actividad de la amígdala".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Washington University School of Medicine, news release, July 1, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión
Salud mental del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario