martes, 23 de julio de 2013

Maltrato al menor - Actualización

Maltrato al menor - Actualización

Maltrato al menor - Actualización

Novedades en la página de Maltrato al menor de MedlinePlus

07/19/2013 04:00 PM EDT

Los médicos deberían preguntar a los pacientes acerca de sus traumas infantiles, según un investigador
Fuente: HealthDay


El abuso infantil podría contribuir aún más al riesgo de suicidio de las personas que consumen drogas

Los médicos deberían preguntar a los pacientes acerca de sus traumas infantiles, según un investigador

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 19 de julio, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 18 de julio (HealthDay News) -- Las personas que consumen drogas con un historial de abusos graves en la infancia podrían tener un riesgo mayor de suicidio, afirma un nuevo estudio.
Los investigadores examinaron a más de 1,600 personas que consumían drogas en Vancouver, Canadá, y descubrieron que las que habían sido víctimas de abusos infantiles graves o muy graves (sobre todo de tipo emocional o sexual) tenían un riesgo significativamente más alto de intento de suicidio.
Los abusos menos graves, y cualquier grado de negligencia física o emocional, no aumentaron el riesgo, según los investigadores.
Durante el estudio, 80 participantes informaron de 97 intentos de suicidio. La tasa es aproximadamente 5 veces mayor que la de la población en general. Los que sufrieron abusos graves o muy graves tenían un riesgo mucho mayor de intentar suicidarse (de 2.9 y 3.5 veces más por abuso emocional, de 2.5 a 2.8 veces más por abuso sexual y de 1.6 a 2 veces más por abuso físico) que los que padecieron abusos menores o ninguno.
Los investigadores calcularon estas tasas más altas del riesgo tras tomar en cuenta otros factores de riesgo de suicidio, como la depresión, el hecho de no tener un hogar y los pensamientos suicidas previos.
Los hallazgos, publicados el 18 de julio en la revista American Journal of Public Health, muestran "lo dañinos que pueden ser los traumas infantiles", afirmó el autor del estudio, Brandon Marshall, profesor asistente de epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Brown, en un comunicado de prensa de la universidad. "Vimos asociaciones extremadamente fuertes, que sugieren que el abuso tiene unos impactos en la salud mental duraderos bien entrada la adultez", señaló Marshall.
Este estudio muestra que todas las formas de abuso infantil (emocional, físico o sexual) son factores de riesgo importantes de suicidio en diferente grado, indicó. "Los proveedores de atención y los profesionales de la salud deberían evaluar si existieron estos tipos de abusos e intervenir en caso de que se encuentren con una situación de abusos graves, independientemente del tipo de abusos que fueran", afirmó Marshall.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Brown University, news release, July 18, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas
Maltrato al menor
Suicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario