viernes, 12 de julio de 2013

Parálisis cerebral - Actualización

Parálisis cerebral - Actualización

Parálisis cerebral - Actualización

Novedades en la página de Parálisis cerebral de MedlinePlus

07/10/2013 04:00 PM EDT

Los investigadores noruegos hallaron un riesgo mayor de partos prematuros entre las madres con hipertensión
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay

 

Un estudio relaciona un problema del embarazo y los bebés de menor tamaño con el riesgo de parálisis cerebral

Los investigadores noruegos hallaron un riesgo mayor de partos prematuros entre las madres con hipertensión

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 10 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 10 de julio (HealthDay News) -- Los bebés nacidos prematuramente y con un tamaño pequeño de madres que tuvieron preeclampsia durante el embarazo tienen un riesgo más alto de parálisis cerebral, pero no existen riesgos adicionales para los bebés nacidos a término completo y con un tamaño normal, según un estudio reciente.
La preeclampsia es una afección peligrosa que incluye la hipertensión y la presencia abundante de proteína en la orina. Afecta a entre el 3 y el 5 por ciento de las mujeres embarazadas.
Los investigadores analizaron los datos de casi 850 niños con parálisis cerebral y más de 616,000 niños sin ese trastorno neurológico que nacieron en Noruega entre 1996 y 2006, en el estudio que apareció en línea el 9 de julio en la revista BMJ.
Los niños nacidos moderadamente prematuros (entre 32 y 36 semanas) o de forma muy prematura (menos de 31 semanas) y cuyas madres sufrieron de preeclampsia experimentaban un aumento significativo en el riesgo de parálisis cerebral, si su tamaño al nacer también era menor del normal. Los bebés nacidos a término completo y cuyas madres tuvieron preeclampsia no tenían un riesgo elevado de parálisis cerebral.
Los resultados fueron los mismos luego que los investigadores tomaron en consideración factores como la edad de la madre, si fumó durante el embarazo, si hubo fertilización in vitro y el sexo del niño, según un comunicado de prensa de la revista.
Los hallazgos sugieren que los médicos deberían estar atentos a las señales tempranas de que el bebé de una madre con preeclampsia vaya a tener un tamaño inferior al promedio, afirmaron los autores del estudio, Kirstin Melheim Strand y Torstein Vik.
Aunque el estudio relacionó la preeclampsia de la madre, la prematuridad y el pequeño tamaño de los bebés con la parálisis cerebral, no estableció causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ, news release, July 9, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario