sábado, 20 de julio de 2013

Publicado el primer artículo de consenso sobre el tratamiento de las arritmias pediátricas - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Publicado el primer articulo de consenso sobre el tratamiento de las arritmias pediatricas - JANO.es - ELSEVIER

ARRITMIA PEDIÁTRICA

Publicado el primer artículo de consenso sobre el tratamiento de las arritmias pediátricas

JANO.es · 19 Julio 2013 10:34

El trabajo es fruto de casi dos años de esfuerzo y la estrecha colaboración de los hospitales más importantes del mundo en la especialidad.

La revista Europace ha publicado el primer artículo de consenso internacional, avalado por la Asociación Europea del Ritmo Cardiaco (EHRA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Cardiología Pediátrica Europea (AEPC, por sus siglas en inglés), sobre el tratamiento de las arritmias pediátricas.

El trabajo, fruto de casi dos años de esfuerzo y la estrecha colaboración de los hospitales más importantes del mundo en la especialidad, ha sido liderado y coordinado por la Unidad Integrada de Arritmias del Hospital Sant Joan de Déu y el Hospital Clínic, con la participación del doctor del servicio de Cardiología del Clínic Antonio Berruezo; el director médico del Hospital Clínic, Josep Brugada; y la doctora del servicio de Cardiología del Hospital Sant Joan de Déu, Georgina Sarquella-Brugada.

Se trata de un estudio de más de 40 páginas que recoge el consenso acerca de la utilización de las distintas terapias, farmacológicas y no farmacológicas, de que actualmente se dispone para el tratamiento de las arritmias en la población infantil.

Se divide en seis capítulos: anatomía del sistema de conducción del corazón; patofisiología y epidemiología de las arritmias en la población infantil; genética de las arritmias pediátricas; tratamientos farmacológicos; ablaciones pediátricas con catéter; y dispositivos eléctricos en niños.


Europace (2013); doi: 10.1093/europace/eut082

Noticias relacionadas

03 Jun 2013 · Actualidad

Provocar un susto a un enfermo cardiovascular puede acarrearle una arritmia cardiaca

En la persona sana no tiene por qué haber ningún problema.
02 May 2013 · Actualidad

Tratar las apneas del sueño permite reducir las arritmias cardíacas

Un estudio del Hospital del Mar recomienda que los pacientes con flutter auricular, dolencia que provoca que el corazón lata de forma acelerada, sean sometidos a una polisomnografía.
02 May 2013 · Actualidad

Una técnica de cateterismo permite a pacientes con arritmias abandonar los anticoagulantes

El procedimiento consiste en el cierre de la orejuela, una cavidad cardiaca en la que se forman el 90% de los trombos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario