miércoles, 3 de julio de 2013

Una 'app' orienta en el hogar a las personas con Alzheimer en las primeras fases de la enfermedad - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Una app orienta en el hogar a las personas con Alzheimer en las primeras fases de la enfermedad - JANO.es - ELSEVIER


Uso de la aplicación móvil en Centros Vitalia

ALZHEIMER

Una 'app' orienta en el hogar a las personas con Alzheimer en las primeras fases de la enfermedad

JANO.es · 03 Julio 2013 09:45

'(Re)membr' ayuda al paciente con cualquier tipo de demencia a identificar productos, situaciones o lugares, cubriendo así sus lagunas de memoria. 

Vitalia y la empresa de tecnología Supertruper acaban de lanzar la aplicación para smartphone '(re)membr', que permite orientar a las personas con Alzheimer  y otras demencias en las primeras fases de la enfermedad en su propio hogar.

Esta aplicación identifica productos, situaciones y lugares para que la persona pueda cubrir las lagunas de la memoria. Además, permite a los familiares y cuidadores un mayor seguimiento y control de sus actividades.
 
SuperTruper ha aportado su tecnología y  Vitalia la aplicación del Método Hoffmann en el diseño de los mensajes y el entorno del usuario para garantizar la eficacia de la aplicación.

------------------------------------------------

¿Cómo funciona “(re)membr”?

Para el cuidador:

•      Etiquetas Personalizadas. Asignación de mensajes de voz a etiquetas autoadhesivas personalizadas con código de barras para identificar productos, características, situaciones, acciones, lugares, etc.

•      Visión a distancia. Permite la identificación de lo que en un momento concreto está viendo el  mayor y no es capaz de entender o identificar.

•      Control de actividad. Seguimiento remoto de las actividades de sus mayores, tanto instantáneo como periódico.

•      Método Hoffmann. Incluye una completa guía del Método Hoffmann para asesorar sobre el contenido y el uso de las etiquetas de manera terapéutica y personalizada.

Para el enfermo de Alzheimer:

•      Identificación de etiquetas. Simplemente con poner el iPhone delante de una etiqueta personalizada el cuidador le “dira” con su voz qué está intentando identificar.

•      Identificación a distancia. En el caso de intentar identificar un lugar, producto o situación sin etiqueta personalizada automáticamente le llegará un mensaje  a su cuidador con lo que el enfermo estaba intentado identificar.

•      Llamada de emergencia. Pulsando un botón se pondrá en contacto con su cuidador.

Noticias relacionadas

25 Jun 2013 · Actualidad

La estimulación cerebral profunda, eficaz en el abordaje de enfermedades neurológicas refractarias al tratamiento

El Parkinson, el temblor esencial, el Alzheimer, la depresión o la anorexia son algunos de los desórdenes susceptibles de beneficiarse del uso de esta técnica neuroquirúrgica.
08 Mar 2013 · Actualidad

La Sociedad Catalana de Neurología premia a Pasqual Maragall por su lucha contra el Alzheimer

La entidad nombra membro de honor al Dr. Eduard Tolosa, director de la Unidad de Parkinson y Trastornos del Movimiento del Hospital Clínic de Barcelona.
13 Feb 2013 · Actualidad

Uno de cada cinco enfermos de Alzheimer padece apatía clínica

Los pacientes de Alzheimer que padecen este síndrome se ven afectados por un empeoramiento de su estado general de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario