lunes, 19 de mayo de 2014

Investigadores del IACS estudiarán si la 'aspirina' previene el cáncer colorrectal - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Investigadores del IACS estudiaran si la aspirina previene el cancer colorrectal - JANO.es - ELSEVIER



ONCOLOGÍA MÉDICA

Investigadores del IACS estudiarán si la 'aspirina' previene el cáncer colorrectal

JANO.es · 19 Mayo 2014 13:07


El pasado mes de enero se firmó un acuerdo entre el instituto aragonés y Bayer Pharma para la realización del ensayo clínico 'Ácido acetil salicílico en la prevención del cáncer colorrectal'.






El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), adscrito al Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, ha promovido un estudio clínico sobre el uso de la 'aspirina' para la prevención del cáncer colorrectal, y que se iniciará en el Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza.

El pasado mes de enero se firmó un acuerdo entre el IACS y Bayer Pharma para la realización del ensayo clínico 'Ácido acetil salicílico en la prevención del cáncer colorrectal. Papel de las plaquetas en su mecanismo de acción'. La empresa farmacéutica se ha comprometido a financiar el estudio con 376.415 euros.

El estudio comenzará la próxima semana en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Para continuar con la investigación, el Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y la Universidad Gabriele D'Annunzio (Chieti-Italia), que realizará las determinaciones y biomarcadores de las muestras del estudio. Para ello, el IACS destina 250.350 euros de los anteriormente citados.

Este estudio está liderado por el doctor Ángel Lanas Arbeloa, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón y jefe de servicio de Aparato Digestivo en el Hospital Clínico.



Webs Relacionadas

Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS)


Noticias relacionadas

14 May 2014 · Actualidad

Cuestionan el beneficio de tomar imágenes adicionales antes de la cirugía de cáncer colorrectal

Un estudio no encuentra diferencias significativas en la supervivencia de pacientes sometidos a tomografía por emisión de positrones combinada con tomografía computarizada (PET-TC).
13 Mar 2014 · Actualidad

La cobertura del cribado de cáncer colorrectal, lejos del 50 por ciento al que se comprometió Sanidad en 2009

La Alianza para la Prevención Cáncer de Colon denuncia que, a pesar de que el Gobierno incluyó el programa en la Cartera de Servicios Comunes en 2013, tan sólo 11 comunidades lo tienen implantado.
27 Feb 2014 · Actualidad

El Hospital del Mar incorpora un test genético al tratamiento del cáncer colorrectal

La prueba permite detectar si los pacientes presentan la mutación que provoca resistencia al tratamiento más frecuente de este tumor e indica si pueden responder o no a otro fármaco de la misma familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario