lunes, 19 de mayo de 2014

La SENC y la SEN firman un acuerdo marco para impulsar el estudio de las neurociencias - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La SENC y la SEN firman un acuerdo marco para impulsar el estudio de las neurociencias - JANO.es - ELSEVIER





NEUROLOGÍA

La SENC y la SEN firman un acuerdo marco para impulsar el estudio de las neurociencias

JANO.es · 19 Mayo 2014 10:50



Ambas entidades se comprometen a la realización conjunta de actividades de carácter científico-formativo y de divulgación.


La Dra. Mara Dierssen, presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), y el Dr. Alfredo Rodríguez-Antigüedad, presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), han firmado un acuerdo por el que ambas entidades se comprometen a realizar y planificar, de forma conjunta, actuaciones de carácter científico-formativo y de divulgación, con el objetivo de fomentar el estudio de la neurociencia.

“Tanto la SENC como la SEN compartimos intereses en la realización, organización, promoción y difusión de actividades científico-formativas en el campo de las neurociencias en general y la neurología en particular, por lo que el acuerdo es muy beneficioso para los objetivos sociales y divulgativos de ambas sociedades”, señaló el Dr. Rodríguez-Antigüedad. “Además, con este acuerdo, la SEN puede seguir con su estrategia de seguir apostando por el concepto de las neurociencias, porque es el concepto del futuro”.

“Para la SENC es fundamental que los investigadores básicos y clínicos podamos tener una mayor interacción, ello favorecerá el avance de la investigación traslacional. Desde ambas sociedades somos conscientes de la necesidad de incorporar los resultados de la investigación básica a la clínica y viceversa; la orientación de la investigación básica desde los conocimientos surgidos de la investigación clínica implica una concepción nueva del concepto de investigación. Esta colaboración supone un acicate que intentará encontrar foros comunes para favorecer la implicación de la investigación básica en la clínica”, indicó, por su parte, la Dra. Dierssen.

Fruto de esta colaboración, comenzarán a planificar actividades docentes, educativas y de investigación, así como cursos, conferencias, campañas, congresos y seminarios, sobre aquellos temas que responden al interés mutuo de la SENC y de la SEN; además de cualquier acción que redunde en beneficio de ambas sociedades.



Webs Relacionadas

SENC


Noticias relacionadas

07 Nov 2013 · Actualidad

La Sociedad Española de Neurología crea la Sección de Neurofisioterapia

El objetivo de esta sección es facilitar el intercambio de información y de experiencias entre los distintos profesionales del campo de las neurociencias.
23 Nov 2012 · Actualidad

La Fundación López-Ibor y la SEN firman un acuerdo para potenciar las neurociencias

Ambas entidades se comprometen a fomentar el intercambio de conocimientos y prácticas médico-científicas entre neurólogos, psiquiatras y otros profesionales de la medicina.
29 Feb 2012 · Actualidad

Lilly y el Instituto de Neurociencias de Alicante investigarán las bases moleculares de la esquizofrenia

El proyecto se enmarca en el programa 'Innovation Starts Here', que tiene como objetivo el desarrollo de nuevos fármacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario