lunes, 19 de mayo de 2014

Gripe una enfermedad mortal y nuevos patógenos emergentes - IntraMed - Artículos

Gripe una enfermedad mortal y nuevos patógenos emergentes - IntraMed - Artículos



IntraMed

19 MAY 14 | Dr. Daniel Stamboulian "Jornadas de Actualización Médica 2014" Fundación OSDE
Gripe una enfermedad mortal y nuevos patógenos emergentes
Conferencia acerca de un tema fundamental que requiere del conocimiento exhaustivo de sus aspectos microbiológicos, clínicos y de sus estrategias de prevención.

Fundación OSDE
 






Puesta al día en infectología: Jornada de Actualización Médica 2014

En el año 2014 comenzamos una nueva Jornada de Actualización Médica sumando a la educación Médica continua, a los ateneos Iberoamericanos y Seminarios Internacionales para continuar con el espíritu de la difusión de la información médica en forma gratuita. Nos complace continuar aunando los esfuerzos conIntraMed y contar con  el aval de las diferentes Asociaciones Médicas, para seguir difundiendo el conocimiento médico actualizado al resto del mundo desde Argentina.



Disertante: Dr. Daniel Stamboulian

La Influenza se presenta por distintos brotes y de extensión variable cada año. Este patrón epidemiológico refleja la naturaleza cambiante de las propiedades antigénicas de los virus de influenza, y así su posterior propagación depende de múltiples factores, incluyendo la capacidad de transmisión del virus y la susceptibilidad de la población.

Conferencias:

  1. Gripe, una enfermedad mortal.
  2. Nuevos enemigos, patógenos emergentes (coronavirus)

Coordinadores: Jorge Monzani (OSADE Córdoba), Dr. Gustavo Irico (decano Facultad Medicina UNC)



Dr. Daniel Stamboulian: Graduado como médico en la Universidad de Buenos Aires en 1962, realizó su perfeccionamiento de posgrado en Infectología en la Universidad del Sur de California. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (1983-1986) y de la Asociación Panamericana de Infectología (1984-1986). Es miembro fundador y presidente de dos organizaciones sin fines de lucro: en Argentina FUNCEI, la Fundación Centro de Estudios Infectológicos, y en EE.UU. FIDEC (Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries), para la lucha contra las enfermedades infecciosas en países emergentes. Es Profesor Regular Adjunto de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Buenos Aires. Participa en diferentes consejos editoriales, argentinos e internacionales, y es miembro de distintas sociedades científicas en el campo de la infectología y la pediatría.


 
           (1)   
    
 


Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
» Avalan la eficacia del oseltamivir para el tratamiento de la gripe (Noticias médicas)
» La gripe puede acabar con la vida incluso de los niños sanos (Noticias médicas)
» ¿Por qué hay más gripe en invierno? (Noticias médicas)
» Recursos sobre Influenza A (H1/N1) (Artículos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario