miércoles, 10 de agosto de 2011

Biopsia pulmonar por punción implica alto riesgo de neumotórax: MedlinePlus

Biopsia pulmonar por punción implica alto riesgo de neumotórax: MedlinePlus: "Biopsia pulmonar por punción implica alto riesgo de neumotórax


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115214.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/07/2011)

Traducido del inglés: martes, 9 de agosto, 2011 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Cáncer de pulmón
* Enfermedades de los pulmones
* Tomografía computarizada

NUEVA YORK (Reuters Health) - Casi uno de cada siete pacientes que se someten a una biopsia pulmonar por punción debido a un nódulo desarrolla neumotórax, según un informe publicado en Annals of Internal Medicine.

'Aunque nuestro estudio no evalúa la relación riesgo-beneficio a largo plazo, nuestros datos poblacionales sobre el riesgo a corto plazo por complicaciones de la biopsia guiada por TC (tomografía computada) ayudarían tanto a pacientes con nódulos pulmonares como a sus médicos a tomar decisiones más informadas', señalaron los autores.

Realizar una biopsia es algo cada vez más común, dado que hasta el 25 por ciento de las TC de pecho muestran nódulos pulmonares, indicó el equipo de la doctora Renda Soylemez Wiener, de la Escuela de Medicina de la Boston University.

Para determinar el riesgo de complicaciones de las biopsias transtorácicas con agujas o por punción, los expertos analizaron datos del 2006 de California, Florida, Michigan y Nueva York.

Entre 15.865 biopsias de un nódulo pulmonar guiadas por TC, sólo en un 1 por ciento de los casos se produjeron hemorragias. No obstante, el 17,8 por ciento de los pacientes requirieron una transfusión de sangre, revelaron los investigadores.

En el 15 por ciento de las biopsias se produjo un neumotórax y en el 6,6 por ciento de los casos se requirió intubación.

La insuficiencia respiratoria mostró ser más frecuente en los pacientes con hemorragia (el 4,3 por ciento) o con neumotórax que requirió intubación (el 1,4 por ciento) que en los pacientes sin complicaciones (el 0,6 por ciento), según el reporte.

El riesgo de complicaciones fue mayor en los pacientes de entre 60 y 69 años, en los fumadores y en las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

'Nuestros datos sugieren que varios miles de personas en Estados Unidos experimentan complicaciones por biopsias guiadas por TC cada año', comentaron Wiener y sus colegas.

'Para muchos pacientes, incluidos aquellos con bajo riesgo de cáncer, los que son muy frágiles como para someterse a un tratamiento oncológico o aquellos con elevado riesgo de cáncer que deberían ir directamente a cirugía, este procedimiento sería innecesario', continuó el equipo.

'Antes de exponerlos al potencial daño de una biopsia guiada por TC, los médicos deben asegurarse de que los pacientes comprenden los riesgos', añadieron los autores.

FUENTE: Annals Internal Medicine, online 1 de agosto del 2011

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. 'Reuters' y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011

Más noticias de salud en:
Cáncer de pulmón
Enfermedades de los pulmones
Tomografía computarizada

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario