lunes, 8 de agosto de 2011

Cirugía para reparar nervios mejora la parálisis del diafragma: MedlinePlus

Cirugía para reparar nervios mejora la parálisis del diafragma


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115120.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/03/2011)

Traducido del inglés: viernes, 5 de agosto, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Enfermedades del sistema nervioso periférico
Enfermedades musculares
Por David Douglas

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las técnicas comunes para reparar los nervios periféricos se pueden utilizar también para tratar la parálisis del diafragma, según un estudio publicado en la revista Chest.

Los autores sostienen que la capacidad de restablecer la función del diafragma es "una innovación que impulsa el avance de la medicina y la cirugía pulmonar".

"Hasta ahora, la mayoría de los neumonólogos recomendaban el manejo conservador, a menudo un sinónimo de falta de efectividad", dijo el autor principal, doctor Matthew R. Kaufman.

"Afinar el músculo del diafragma siempre fue una opción (pero es) un procedimiento bastante invasivo y con distintos resultados clínicos", añadió.

En cambio, el equipo de Kaufman reconstruyó el nervio frénico con neurólisis (una liberación quirúrgica de las adherencias inflamatorias) o con un injerto nervioso y neurotización cuando la lesión nerviosa era más extensa. Los nervios frénicos accesorios se repararon con la misma técnica.

"Demostramos que como ocurre con las lesiones de los nervios del brazo, la pierna o la cara, también se pueden revertir la parálisis del diafragma", dijo Kaufman, del Instituto de Reconstrucción Avanzada de Shrewsbury, en Nueva Jersey.

El estudio describe 12 casos con parálisis del hemidiafragma refractaria a la terapia conservadora y sin mejoría en por lo menos seis meses. En dos pacientes, la parálisis fue una complicación anestésica; en seis fue por una cirugía; en dos se atribuyó posiblemente a una manipulación quiropráctica, y en dos fue quizás por un traumatismo.

La cirugía promedio duró menos de tres horas y la hospitalización media, dos días.

Nueve de 10 pacientes evaluados con la versión corta de la Escala de Resultados Clínicos de 36 Puntos tuvieron una mejoría respiratoria. En ocho pacientes, la mejoría de la función del diafragma se confirmó mediante test de función pulmonar. Y una prueba fluoroscópica demostró ganancias "inequívocas" en el movimiento del diafragma, según detallan los autores.

"El uso de las técnicas reconstructivas es común en la cirugía de los nervios periféricos y los resultados de esta pequeña cantidad de casos respaldan su aplicación para tratar la parálisis del diafragma", concluyen los autores.

Kaufman dijo: "Aunque no todos los casos serían candidatos para el tratamiento, los que lo son tendrían más del 80 por ciento de posibilidad de recuperar la función del diafragma".



FUENTE: Chest, julio del 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Más noticias de salud en:
Enfermedades musculares
Cirugía para reparar nervios mejora la parálisis del diafragma: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario