viernes, 19 de agosto de 2011

Comunicado de Seguridad de Medicamentos de la FDA: Actualización de las etiquetas de los medicamentos que contienen pioglitazona

Drug Safety and Availability > Comunicado de Seguridad de Medicamentos de la FDA: Actualización de las etiquetas de los medicamentos que contienen pioglitazona: Comunicado de Seguridad de Medicamentos de la FDA: Actualización de las etiquetas de los medicamentos que contienen pioglitazona


El 4 de agosto de 2011, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA) informó al público que la agencia ha aprobado la actualización de las etiquetas de los medicamentos que contiene pioglitazona para que informen que el uso de pioglitazona por más de un año podría estar asociado con un aumento en el riesgo de cáncer a la vejiga. La FDA ha comunicado anteriormente estos cambios al público el 15 de junio de 2011 (Comunicación de Seguridad de Medicamentos en inglés1).


La etiqueta actualizada del medicamento recomienda que un profesional de la salud:

* No debe prescribir pioglitazona a pacientes con cáncer a la vejiga activo.
* Debe usar pioglitazona con precaución en pacientes con antecedentes de cáncer a la vejiga.


La etiqueta actualizada del medicamento recomienda que los pacientes:

* Deben comunicarse con suprofesional de la salud si observan algún rastro de sangre en la orina o color rojo en la orina, o cualquier síntoma como una urgencia al orinar nueva o que empeora; o dolor al orinar desde que se empezó a tomar pioglitazona, ya que estos podrían ser síntomas de cáncer a la vejiga.


Los profesionales de la salud y los pacientes pueden acceder a la información de las etiquetas actualizadas de medicamentos que contienen pioglitazona en:

Actos (pioglitazona)2

Actoplus Met (pioglitazona/metformina)3

Actoplus Met XR (pioglitazona/metformina de liberación prolongada)4

Duetact (pioglitazona/glimepirida)5

- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario