lunes, 8 de agosto de 2011

Cultivo de células humanas, alternativa a la experimentación con animales - DiarioMedico.com

Predicen la fuerza de reacción alérgica
Cultivo de células humanas, alternativa a la experimentación con animales
La normativa europea restringe las pruebas con animales en las industrias farmacéuticas y cosméticas, y las empresas buscan cada vez más sistemas alternativos que garanticen la seguridad de sus productos. Una investigación publicada en el periódico BMC Genomics demuestra que la respuesta del laboratorio al cultivo de células humanas puede ser utilizada para clasificar los productos químicos como sensibilizantes o no sensibilizantes, e incluso predecir la fuerza de reacción alérgica, por lo que constituye una alternativa a las pruebas con animales
.


Redacción | 08/08/2011 12:49


La dermatitis alérgica por contacto puede causar comezón y eczema, y es a menudo causada por la repetida exposición a productos químicos en el trabajo o en la vida cotidiana, como el aceite de máquina, los detergentes, los jabones y los cosméticos. A menos que la fuente de esta sustancia sensibilizada sea encontrada, las erupciones resultantes pueden ser una fuente continua de sufrimiento del paciente. La séptima modificación de la Directiva de Cosméticos de 2009 prohibe las pruebas de productos e ingredientes cosméticos en animales, lo que significa que actualmente no hay forma de asegurar que los nuevos productos sean hipoalergénicos.

Los investigadores de la Universidad de Lund en Suecia utilizaron todo el genoma de perfiles para medir la respuesta de una línea de células humanas de leucemia mieloide en los productos químicos. A partir de esto, definieron una 'firma biomarcador' de 200 genes, que podría diferenciar entre los productos químicos sensibilizantes y no sensibilizantes. Al comparar esta firma con la acción conocida de estas sustancias, también fueron capaces de emplear este sistema para predecir la potencia de sensibilización.

"La regulación de REACH (Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas) requiere que todas las sustancias químicas nuevas y existentes en la Unión Europea sean probadas para garantizar la seguridad. El número de productos químicos asciende a 30.000 y está aumentando todo el tiempo. Nuestro laboratorio basado en alternativas a la experimentación animal, aunque en una etapa temprana de la producción, es más rápido, y al ser las células de origen humano, es más relevante. Además, proporciona una forma de garantizar la seguridad permanente de los consumidores y, mediante la identificación de los productos químicos y con baja inmunogenicidad, reduce el sufrimiento por eczema", explica Borrebaeck, investigador del estudio.
Cultivo de células humanas, alternativa a la experimentación con animales - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario