martes, 16 de agosto de 2011

El mentol podría hacer que dejar de fumar sea más difícil: MedlinePlus

El mentol podría hacer que dejar de fumar sea más difícil: MedlinePlus: "El mentol podría hacer que dejar de fumar sea más difícil
Un estudio halla que el efecto es particularmente potente entre negros y puertorriqueños



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115398.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/13/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 15 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Dejar de fumar
* Salud de los afroamericanos
* Salud de los hispanoamericanos

LUNES, 15 de agosto (HealthDay News) -- Los cigarrillos mentolados podrían dificultar que los fumadores abandonen el hábito, sobre todo entre negros y puertorriqueños, indica un estudio reciente.

Investigadores del Instituto Oncológico de Nueva Jersey y de la Facultad de salud pública de la UMDNJ analizaron datos sobre el uso de tabaco del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., y se enfocaron en los fumadores y ex fumadores blancos, negros e hispanos.

En general, el uso de cigarrillos mentolados era mayor entre las mujeres y los adultos jóvenes de 18 a 24 años. Cuando se examinó según la raza y la etnia, el uso de cigarrillos mentolados fue mucho mayor entre los negros (71.8 por ciento) que entre los hispanos (28.1 por ciento) o los blancos (21 por ciento).

Pero hubo mucha variación entre los hispanos: los de origen puertorriqueño con 62 por ciento, los de origen mexicano con 19.9 por ciento y los de otros orígenes hispanos con 26.5 por ciento, anotaron los investigadores.

El estudio también halló que los fumadores que usaban cigarrillos mentolados eran menos propensos a abandonar el hábito que los que usaban cigarrillos no mentolados, y esa asociación fue más potente entre los negros y los de origen puertorriqueño.

'Dado que nuestra evidencia sugiere que la presencia de mentol podría explicar parcialmente las diferencias observadas en los resultados de la cesación, las llamadas recientes por prohibir este sabor serían prudentes y se basarían en la evidencia', aseguraron los investigadores en un comunicado de prensa de la UMDNJ.

El estudio aparece en la edición del 15 de agosto de la revista American Journal of Preventive Medicine.

Actualmente, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. está considerando prohibir los cigarrillos mentolados.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: UMDNJ-School of Public Health, news release, Aug. 15, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Dejar de fumar
Salud de los afroamericanos
Salud de los hispanoamericanos

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario