viernes, 5 de agosto de 2011

Ensayan en ratones una vacuna terapéutica contra la hepatitis C - JANO.es - ELSEVIER

HEPATOLOGÍA
Ensayan en ratones una vacuna terapéutica contra la hepatitis C
JANO.es y agencias · 05 Agosto 2011 13:56

ota Resultado 0 votos Comentarios - 0 .El nuevo tratamiento activa una amplia respuesta de las proteínas del sistema inmune, llamadas anticuerpos neutralizantes.



Un grupo de científicos franceses ha desarrollado una nueva vacuna contra la hepatitis C que ofrecería, por primera vez, una manera efectiva de prevenir esta infección, causante de la enfermedad hepática crónica y el cáncer de hígado.

Hoy en día no existe una vacuna efectiva para curar la hepatitis C, pero algunas empresas están desarrollando lo que se denomina 'vacunas terapéuticas', que se diseñan para ayudar a los pacientes que ya están infectados.

El nuevo tratamiento, que se ha probado con éxito en ratones y monos, ha logrado activar una amplia respuesta de las proteínas del sistema inmune llamadas anticuerpos neutralizantes.

Como explica el experto David Klatzmann, "para una vacuna preventiva, los anticuerpos neutralizantes son absolutamente esenciales, y para un producto terapéutico también serían una ventaja grande".

La hepatitis C afecta a alrededor de 170 millones de personas en todo el mundo, y más de 350.000 mueren cada año por enfermedades hepáticas relacionadas, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Organización Mundial de la Salud (OMS)
OMS | Organización Mundial de la Salud.

Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Ensayan en ratones una vacuna terapeutica contra la hepatitis C - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario