miércoles, 24 de agosto de 2011

La enfermedad mental afecta a hombres y mujeres de forma distinta, según un estudio: MedlinePlus

La enfermedad mental afecta a hombres y mujeres de forma distinta, según un estudio



Las mujeres tienden a exhibir depresión y ansiedad, mientras que los hombres podrían desarrollar trastornos por abuso de sustancia y antisociales




Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115697.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/21/2011)



Robert Preidt

Traducido del inglés: martes, 23 de agosto, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus
Salud de las mujeres
Salud de los hombres
Salud mental

MARTES, 23 de agosto (HealthDay News) -- Ciertos tipos de enfermedad mental afectan a los hombres o a las mujeres con mayor frecuencia, indica un estudio reciente.

Los hombres son más propensos a ser diagnosticados con trastornos por abuso de sustancia o antisociales, mientras que las mujeres son más propensas a desarrollar ansiedad o depresión, según los investigadores.

Estos hallazgos muestran la necesidad de esfuerzos de prevención y tratamiento específicos según el sexo, apuntaron los autores del estudio, que analizaron datos recolectados en 2001 y 2002 de 43,000 personas que participaron en una encuesta de los Institutos Nacionales de Salud de los EE. UU.

Las diferencias en la forma en que mujeres y hombres internalizan y externalizan las emociones podrían explicar las variaciones de género en las tasas de muchos problemas de salud mental, sugirió el equipo.

Las mujeres con trastorno de ansiedad son más propensas a mantener sus emociones dentro, lo que puede llevar a retraimiento, soledad y depresión. Los hombres son más propensos a expresar y mostrar sus emociones, lo que puede llevar a conducta agresiva, impulsiva o coercitiva.

El estudio aparece en la edición en línea del 17 de agosto de la revista Journal of Abnormal Psychology.

Los investigadores sugirieron distintas maneras de tratar a las mujeres y a los hombres con trastornos de salud mental.

"En las mujeres, el tratamiento podría enfocarse en las habilidades de afrontamiento y cognitivas para ayudar a prevenir que la cavilación [o sea, pensar o reflexionar sobre algo en exceso] se convierta en una depresión o ansiedad clínicamente significativa", apuntó en un comunicado de prensa de la revista el autor líder Nicholas Eaton, de la Universidad de Minnesota.

"En los hombres, el tratamiento de las conductas impulsivas podría enfocarse en recompensar las acciones planificadas y moldear las tendencias agresivas en conductas no destructivas", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Abnormal Psychology, news release, Aug. 18, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Salud de las mujeres
Salud de los hombres
Salud mental

La enfermedad mental afecta a hombres y mujeres de forma distinta, según un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario