miércoles, 3 de agosto de 2011

Las mujeres que consumen mucha fibra presentan menos riesgos de tumor mamario - JANO.es - ELSEVIER

GINECOLOGÍA
Las mujeres que consumen mucha fibra presentan menos riesgos de tumor mamario
JANO.es · 03 Agosto 2011 00:03

Un estudio llevado a cabo por investigadores chinos demuestra que las personas con una dieta rica en fibra tienen niveles más bajos de estrógeno, factor de riesgo del cáncer de mama.



Un estudio llevado a cabo por investigadores chinos acaba de demostrar que las mujeres que consumen más fibra son menos propensas a desarrollar cáncer mamario. Concretamente, los expertos determinaron que las que consumían gran cantidad de sustancias vegetales saludables eran un 11% menos propensas a desarrollar la enfermedad que las que ingerían menor cantidad. Sin embargo, esto no prueba que la fibra disminuya el riesgo de tener cáncer, según publica American Journal of Clinical Nutrition.

De acuerdo con los autores, las personas con una dieta rica en fibra tienen niveles más bajos de estrógeno, factor de riesgo del cáncer mamario. El equipo revisó los resultados de 10 estudios publicados sobre la dieta de un grupo de mujeres, a las que siguieron durante 7-18 años para determinar quiénes desarrollaban cáncer.

De las 710.000 mujeres que tomaron parte en el estudio, el 2,4% desarrollaron cáncer mamario. Y las que consumían más fibra fueron un 11% menos propensas a tener la enfermedad que las que menos fibra ingerían, aun tras considerar las diferencias en los factores de riesgo como consumo de alcohol, peso, uso de terapia de reemplazo hormonal y antecedentes familiares de la enfermedad.

Con todo, es imposible determinar si las grandes consumidoras de fibra tenían hábitos más saludables que podrían haberl reducido el riesgo de desarrollar un tumor, indica el equipo de Jia-Yi Dong, de la Soochow University, Suzhou (China).



American Journal of Clinical Nutrition 2011;doi: 10.3945/?ajcn.111.015578
Dietary fiber intake and risk of breast cancer: a meta-analysis of prospective cohort studies

Soochow University
Soochow University.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Las mujeres que consumen mucha fibra presentan menos riesgos de tumor mamario - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario