viernes, 19 de agosto de 2011

Los niños con enfermedad renal se enfrentan a muchos problemas de salud: MedlinePlus

Los niños con enfermedad renal se enfrentan a muchos problemas de salud: MedlinePlus: Los niños con enfermedad renal se enfrentan a muchos problemas de salud
Un crecimiento atrofiado y los problemas cardiacos son comunes en estos niños, halla un estudio


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115543.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/16/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 18 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Enfermedades de los riñones
* Salud del niño

MIÉRCOLES, 17 de agosto (HealthDay News) -- Un crecimiento atrofiado, problemas del corazón y retrasos en la pubertad están entre las dificultades que experimentan los niños que sufren de una función renal entre leve y moderadamente dañada, según una investigación reciente.

El estudio de 586 niños con enfermedad renal crónica también halló que incluso cuando algunos tomaban fármacos para tratar esos problemas de salud, que incluían hipertensión y problemas metabólicos, las afecciones se hacían más comunes a medida que la función renal empeoraba.

El estudio aparece en la edición en línea de agosto de la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology.

"Esperábamos identificar factores de riesgo del avance de la enfermedad renal crónica y ver si era posible dirigirse a ellos para ralentizar el declive de la función renal y prevenir sus complicaciones", apuntó en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, la Dra. Susan Furth, del Hospital Pediátrico de Filadelfia.

"Nuestros hallazgos sugieren que intervenciones más agresivas para mejorar la presión arterial y las anomalías metabólicas podrían ser áreas en que las intervenciones podrían ralentizar el avance de la enfermedad renal crónica y reducir la prevalencia de enfermedad cardiovascular en niños y adultos que sufren de enfermedad renal crónica", apuntó Furth.

El próximo paso para Furth y colegas es usar los hallazgos de este estudio para diseñar ensayos clínicos con intervenciones más agresivas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Clinical Journal of the American Society of Nephrology, news release, Aug. 12, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Enfermedades de los riñones
Salud del niño

- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario