martes, 9 de agosto de 2011

Resincronización cardíaca reduce reaparición problemas corazón: MedlinePlus

Resincronización cardíaca reduce reaparición problemas corazón


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115174.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/06/2011)

Traducido del inglés: lunes, 8 de agosto, 2011
Tema relacionado en MedlinePlus

Fallo cardíaco

NUEVA YORK (Reuters Health) - La terapia de resincronización cardíaca (TRC) no sólo reduce el riesgo de tener un primer evento por insuficiencia cardíaca (IC), sino también de sufrir recaídas, revela un análisis del ensayo denominado MADIT-CRT.

"Los resultados de este subestudio de MADIT-CRT demuestran por primera vez que la TRC está asociada con una disminución significativa del riesgo de tener problemas reiterados por IC", afirman los autores en Journal of the American College of Cardiology.

El equipo del doctor Ilan Goldenberg, de la University of Rochester en Nueva York, comenta que los estudios sobre la TRC para la IC siempre se concentraron en la tasa del primer evento cardíaco o la mortalidad. No existe mucha información sobre las recaídas.

En el ensayo MADIT-CRT se trató a 1.820 pacientes con un dispositivo de TRC con desfibrilador (TRC-D) o un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) si tenían síntomas leves.

En el subestudio, un análisis de variables múltiples demostró que el grupo tratado con el TRC-D tuvo una reducción significativa de un primer evento por IC y recaídas que el grupo tratado con el DCI. Esto se limitó casi por completo a los pacientes con un bloqueo de la rama izquierda cardíaca al inicio del estudio.

Durante los dos años de seguimiento, la mortalidad aumentó significativamente en los participantes con un primer evento por IC, comparado con el grupo sin esa complicación, y creció aún más en los pacientes con una recaída, lo que confirma "la importancia pronóstica de las recurrencias en pacientes con disfunción ventricular izquierda", escribe el equipo.

El equipo concluye: "Estos resultados deberían incorporarse en la evaluación del riesgo y el manejo de pacientes tratados con dispositivos para prevenir la IC y la muerte cardíaca súbita, y reforzar la importancia de la evaluación del riesgo de recaídas en ensayos clínicos".

Un editorial sobre el estudio considera que los resultados son "una prolongación importante del conocimiento" sobre los efectos de la TRC en el largo plazo. De todos modos, el autor considera que el estudio no se ocupa de la atención general.

"A diferencia del uso de un DCI sin TRC, la colocación de un catéter en el ventrículo izquierdo está asociada con la aparición excesiva de complicaciones periquirúrgicas como la disección y la perforación del seno coronario, la captura del nervio frénico y el corrimiento del catéter", enumeró el doctor Frieder Braunschweig, del Hospital Universitario Karolinska, en Suecia.

Y agregó: "Estos y otros problemas asociados con el uso de dispositivos suelen prolongar la hospitalización inicial y aumentar las reinternaciones y las consultas médicas, además de reducir las ganancias en ciertos resultados finales específicos del tratamiento de la IC".






Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Más noticias de salud en:
Fallo cardíaco
Resincronización cardíaca reduce reaparición problemas corazón: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario