viernes, 16 de marzo de 2012

La supervivencia de los pacientes de insuficiencia cardiaca hospitalizados podría variar según la etnia: MedlinePlus

La supervivencia de los pacientes de insuficiencia cardiaca hospitalizados podría variar según la etnia: MedlinePlus


La supervivencia de los pacientes de insuficiencia cardiaca hospitalizados podría variar según la etnia

Los hispanos con una función cardiaca normal tuvieron mejores resultados que los blancos, muestra una investigación

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 14 de marzo, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 13 de marzo (HealthDay News) -- Las probabilidades de sobrevivir a la hospitalización por insuficiencia cardiaca de los pacientes hispanos y blancos puede diferir según su nivel de función cardiaca, de acuerdo con una investigación reciente.
Para el estudio, los investigadores revisaron datos de pacientes hispanos y blancos tratados entre 2005 y 2010 en 247 hospitales de EE. UU. que participaban en el programa Get With the Guidelines (cumpliendo directrices) para la insuficiencia cardiaca de la American Heart Association. Los hallazgos aparecen en la edición del 13 de marzo de la revista Circulation: Heart Failure.
Entre los pacientes con una función cardiaca normal, los hispanos eran más propensos que los blancos a sobrevivir a su estadía hospitalaria. Entre los pacientes con función cardiaca reducida, no hubo diferencias en la supervivencia al hospital entre pacientes hispanos y blancos, hallaron los investigadores.
Los autores del estudio también señalaron que la calidad de la atención fue igual para ambos grupos de pacientes, y mejoró en el periodo de cinco años del estudio.
"Un motivo posible de la diferencia en la supervivencia entre los pacientes de insuficiencia cardiaca con una función cardiaca preservada es que los hispanos tienden a ser más jóvenes y a no estar tan enfermos cuando son hospitalizados como los pacientes blancos de insuficiencia cardiaca", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor líder, el Dr. Rey Vivo, becario de la división de cardiología de la Rama Médica de la Universidad de Texas, en Galveston, y del Centro Metodista Cardiaco y Vascular DeBakey en Houston.
"Esto podría deberse a que los hispanos son más propensos a tener un seguro de salud inadecuado, o a carecer de seguro. Así que es más probable que acudan al hospital para recibir su atención, en lugar de buscarla en los consultorios médicos o en las clínicas ambulatorias", explicó Vivo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Circulation: Heart Failure, news release, March 13, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fallo cardíaco
Salud de los hispanoamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario