martes, 20 de marzo de 2012

Muchos alcohólicos sufrieron traumas en la infancia, según un estudio: MedlinePlus

Muchos alcohólicos sufrieron traumas en la infancia, según un estudio: MedlinePlus


Muchos alcohólicos sufrieron traumas en la infancia, según un estudio

Muchas personas que acudían a programas de desintoxicación reportaron abuso físico, sexual y emocional
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123048.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/14/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 16 de marzo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 15 de marzo (HealthDay News) -- Los antecedentes de traumas infantiles son comunes entre las personas que se someten a tratamiento por alcoholismo, y podrían ser un factor en el desarrollo del trastorno, indica un estudio reciente.
El trauma infantil puede incluir abuso sexual, físico y emocional, además de negligencia física o emocional, según el estudio que aparece en línea y en la edición impresa de junio de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.
El estudio incluyó a 196 hombres y mujeres que recibían desintoxicación y tratamiento para la dependencia del alcohol como pacientes internos.
Algunos de los hallazgos:
  • Los pacientes que estaban siendo tratados por alcoholismo eran propensos a haber experimentado uno o más tipos de abuso o negligencia en la niñez.
  • El abuso sexual se asoció con mayores probabilidades de trastorno de ansiedad además del alcoholismo, mientras que el abuso emocional se asoció con mayores probabilidades de depresión.
  • Los alcohólicos que experimentaron abuso físico en la niñez podrían ser más propensos a tener antecedentes de intentos de suicidio.
  • Los alcohólicos que experimentaron más de un tipo de abuso o negligencia estaban especialmente en riesgo de desarrollar un trastorno psiquiátrico o de intentar suicidarse.
Estudios anteriores han hallado que los alcohólicos tienen mayores tasas autorreportadas de abuso físico y sexual en la niñez que la población general, señaló en un comunicado de prensa de la revista Markus Heilig, director clínico del Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y Alcoholismo y del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de EE. UU.
"Una encuesta nacional reciente calculó tasas de 8.4 por ciento para el abuso físico y de 6 por ciento para el abuso sexual en la población general", dijo Heilig.
"Entre los pacientes alcohólicos, las tasas de abuso físico reportadas eran de 24 por ciento para los hombres y 33 por ciento para las mujeres, mientras que las tasas de abuso sexual reportadas eran de 12 y 49 por ciento para hombres y mujeres, respectivamente", añadió. "Algo importante es que 5 por ciento de los hombres y 23 por ciento de las mujeres experimentaron ambos tipos de abuso, físico y sexual, lo que sugiere que la ocurrencia simultánea de distintos tipos de abuso también podría ser importante".
Pero añadió que se sabe mucho menos sobre las tasas de otros tipos de abuso y negligencia, sobre todo el abuso emocional y la negligencia física y emocional.
"Dado que el abuso emocional es difícil de definir, y se reporta muy poco en comparación con el abuso físico y sexual, se desconocen las verdaderas tasas de abuso emocional", lamentó Heilig. "Muchos estudios recientes han relacionado al abuso y la negligencia emocional en la infancia con las mismas consecuencias a largo plazo del abuso físico y sexual, como mayores tasas de depresión, ansiedad e incluso suicidio".
Heilig apuntó que los hallazgos "demuestran que el abuso emocional infantil es casi tan prevalente en los pacientes alcohólicos como el abuso físico y sexual, lo que es importante porque ayuda a mostrar que los niños emocionalmente abusados, como los que han sido abusados física o sexualmente, pueden desarrollar problemas conductuales y de otros tipos en la adultez".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Alcoholism: Clinical & Experimental Research, news release, March 15, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso sexual de menores
Alcoholismo
Maltrato al menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario