lunes, 13 de agosto de 2012

El comportamiento de los niños podría influir en la persistencia de los ronquidos - DiarioMedico.com

El comportamiento de los niños podría influir en la persistencia de los ronquidos - DiarioMedico.com

ESTUDIO realizado EN 249 NIÑOS

El comportamiento de los niños podría influir en la persistencia de los ronquidos

Según un estudio del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati (Estados Unidos), la persistencia y la fuerza de los ronquidos en los niños podrían estar relacionadas con comportamientos como hiperactividad, depresión o déficit de atención. La investigación ha sido publicada en Pediatrics.
Redacción   |  13/08/2012 10:17


"Los predictores de la persistencia de los ronquidos son el bajo estatus socioeconómico y la carencia o corta duración del periodo de lactancia", afirma el autor del estudio Dean Beebe. Esto sugiere que la rutina de seguimiento de los médicos debe enfocarse hacia los niños procedentes de familias pobres, que desarrollan en más casos esta patología.

El grupo de investigadores ha encuestado a 249 niños en lo referido a sus problemas de comportamiento y sus dificultades para conciliar el sueño. El estudio mostró que los niños que roncaban fuertemente al menos dos veces por semana a los 2 o 3 años de edad tenían más problemas de comportamiento que los niños que no roncaban o que lo hacían pero no durante estas edades. Este estudio ha sido el primero en examinar la relación entre la persistencia de los ronquidos y el comportamiento en niños en edad preescolar.

"Este tipo de ronquidos pueden ser señales de problemas respiratorios reales que se pueden tratar", concluye Beebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario