martes, 14 de mayo de 2013

Las clínicas acusan una reducción el 15% en conciertos y del 9% en precios - DiarioMedico.com

Las clínicas acusan una reducción el 15% en conciertos y del 9% en precios - DiarioMedico.com

y del 9 por ciento en precios

Las clínicas acusan una reducción el 15% en conciertos y del 9% en precios

Según datos de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, el volumen de los conciertos sanitarios ha caído de media un 15 por ciento; también han bajado los precios, un 9 por ciento de media.
Laura G. Ibañes | 13/05/2013 17:25

Hace tan sólo unos días que un estudio de la consultora DBK constataba a hechos consumados que en 2012 descendió por primera vez el gasto público en conciertos sanitarios, fruto según la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) de la reducción del volumen de acuerdos y una congelación de los precios.
Ahora la propia FNCP ofrece datos aún más desalentadores para 2013. Según una encuesta a sus asociados, y a la luz de los presupuestos de este año, el volumen de los conciertos ha caído de media un 15 por ciento y, en esta ocasión, además han bajado los precios, un 9 por ciento de media.
Hasta un 30 por ciento de las clínicas constatan, además, que la reducción del volumen de conciertos supera el 20 por ciento de su actividad habitual y hasta un 10 por ciento de clínicas han acusado rebajas de tarifas superiores al 20 por ciento. La encuesta advierte de que los conciertos son el 27 por ciento de la actividad de estas clínicas por lo que la reducción lleva "a una situación de riesgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario