miércoles, 21 de agosto de 2013

La dopamina en la restricción de alimentos estaría involucrada con el abuso de drogas - DiarioMedico.com

La dopamina en la restricción de alimentos estaría involucrada con el abuso de drogas - DiarioMedico.com

Probado en modelo murino

La dopamina en la restricción de alimentos estaría involucrada con el abuso de drogas

Un estudio revela por qué los animales con alimentación restringida muestran una mayor susceptibilidad al abuso de drogas.
Redacción   |  21/08/2013 13:49

             
        
Científicos de la Escuela de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud de San Antonio de la Universidad de Texas (Estados Unidos) han encontrado que las neuronas dopaminérgicas del área cerebral denominada sustancia negra se expanden más del doble en ratones con alimentación limitada crónicamente. El equipo también encontró que la cocaína mejoró significativamente esta propagación sólo en aquellos ratones que fueron menos alimentados.

Charles France, profesor de de Farmacología del centro estadounidense, fue el primero que en 1979 se dio cuenta de la conexión entre los alimentos restringidos y los efectos del comportamiento en el abuso de drogas. El estudio actual, publicado en la revista The Journal of Neuroscience, "identifica las neuronas de dopamina de la sustancia negra como punto de convergencia para la interacción entre el estado de la alimentación y los efectos del abuso de drogas. La restricción alimentaria está cambiando el sistema".

No existen tratamientos para el abuso de psicoestimulantes como la cocaína, la anfetamina o la metanfetamina. "Este hallazgo supone un paso importante para el desarrollo de una terapia, ya que nos proporciona una clave para ajustar los controles del sistema ", afirma Mike Beckstead, profesor adjunto de Psicología del Centro de Ciencias de la Salud de San Antonio, en la Universidad de Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario