miércoles, 21 de agosto de 2013

Las alergias de la piel pueden empeorar en el calor veraniego: MedlinePlus

Las alergias de la piel pueden empeorar en el calor veraniego: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Las alergias de la piel pueden empeorar en el calor veraniego

Entre los peligros estacionales se hallan la hiedra venenosa, un empeoramiento del eczema y urticaria
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_139880.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/17/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 19 de agosto, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
SÁBADO, 17 de agosto (HealthDay News) -- El verano puede ser una temporada particularmente mala para las alergias de la piel, como el eczema y la urticaria, además de las reacciones a la hiedra venenosa, el roble y el zumaque, advierte un experto.
Este verano, la lluvia abundante, la humedad y las temperaturas, en combinación con unos mayores niveles de dióxido de carbono en el aire, han resultado en un crecimiento "altamente potente" de las plantas emparentadas con la hiedra venenosa, señaló el Dr. Leonard Bielory, especialista en alergias del Centro Rutgers de Predicción Ambiental y médico del Hospital de la Universidad Robert Wood Johnson en New Brunswick, Nueva Jersey.
"Al salir de picnic o a pasear por el parque este verano, tenga cuidado con ciertas plantas, sobre todo ciertos árboles", aconsejó en un comunicado de prensa del hospital. "Muchos árboles tienen hojas que en realidad forman parte de las enredaderas (plantas alergénicas) que los han invadido".
Algunas de esas enredaderas alergénicas son extremadamente grandes y se notan claramente, explicó Bielory, y ofreció un consejo para ayudar a las personas a evitar esas plantas problemáticas: "deje en paz las hojas de los árboles".
Bielory añadió que "algunos individuos son tan sensibles que sus afecciones pueden empeorar cuando entran en contacto con las hierbas u otras plantas. Para protegerse, use pantalones largos y mangas largas si las plantas al aire libre provocan una reacción".
También ofreció consejos para prevenir el eczema y la urticaria, o para al menos reducir los síntomas:
  • Tenga cuidado cuando esté al aire libre. El calor o el sudor pueden provocar la urticaria. Beba bastantes líquidos, evite sentir demasiado calor y use filtro solar.
  • Prepárese. El eczema puede empeorar en el verano, sobre todo cuando se suda más. Cuente con un plan de tratamiento de cuidado cutáneo. Esto puede incluir usar productos suaves para bañarse.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Robert Wood Johnson University Hospital, news release, Aug. 1, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alergia
Eccema

No hay comentarios:

Publicar un comentario