miércoles, 14 de agosto de 2013

Las tasas de accidentes cerebrovasculares se han reducido en la última década, según un estudio realizado en Texas: MedlinePlus

Las tasas de accidentes cerebrovasculares se han reducido en la última década, según un estudio realizado en Texas: MedlinePlus

 

Las tasas de accidentes cerebrovasculares se han reducido en la última década, según un estudio realizado en Texas

Pero los estadounidenses de procedencia mexicana de 45 a 75 años de edad siguen teniendo un riesgo mayor que sus pares blancos, muestran los resultados

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 13 de agosto, 2013
MARTES, 13 de agosto (HealthDay News) -- Las tasas de accidentes cerebrovasculares (ACV) de las personas mayores blancas y de origen mexicano se redujeron en la última década, pero siguen siendo más altas en el caso de los de procedencia mexicana, según lo que hallaron los investigadores.
El estudio examinó la incidencia de los ACV isquémicos (que es el tipo más común de ACV y está provocado por un coágulo en los vasos sanguíneos del cerebro) en las personas de a partir de 45 años de edad que vivían en Corpus Christi, Texas, entre 2000 y 2010.
Durante ese período, más de 4,600 personas del grupo de estudio sufrieron un ACV isquémico (2,604 estadounidenses de origen mexicano y 2,042 blancos). Hubo una reducción del 36 por ciento en la tasa general de ACV isquémicos en ambos grupos durante el periodo de estudio, pero se limitó a las personas de a partir de 60 años de edad.
Los investigadores también hallaron que los estadounidenses de procedencia mexicana de 45 a 74 años de edad seguían teniendo un 34 por ciento más de probabilidades que los blancos de sufrir un ACV isquémico, según el estudio, publicado el 13 de agosto en la revista Annals of Neurology.
"La dramática reducción de las tasas de ACV durante la última década es esperanzadora", comentó en un comunicado de prensa de la revista el autor principal, el Dr. Lewis Morgenstern, del Centro Médico de la Universidad de Michigan en Ann Arbor. "No obstante, la diferencia que sigue habiendo entre los pacientes más jóvenes enfatiza la necesidad que hay de realizar más intervenciones para la prevención de los ACV, sobre todo en los jóvenes estadounidenses de origen mexicano".
Morgenstern comentó que los estadounidenses de origen mexicano son uno de los grupos minoritarios más abundantes y que crecen con mayor rapidez de Estados Unidos.
"En los grupos minoritarios, los ACV se producen en una edad mucho más joven, lo que a menudo resulta en una discapacidad mayor y en unos costos significativamente más altos", indicó Morgenstern.
El costo provocado por los ACV en la primera mitad de este siglo en Estados Unidos podría ser de más de 1.5 billones de dólares, según los expertos.
Según los estimados del censo de EE. UU., los hispanos/latinos en la actualidad conforman el 17 por ciento de la población de los EE. UU. y se prevé que esa cifra aumente hasta más del 30 por ciento en 2050.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Annals of Neurology, news release, Aug. 13, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral
Ataque isquémico transitorio
Salud de los hispanoamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario