Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Los avisos sobre los medicamentos para la epilepsia podrían pasar inadvertidos
Uno de cada cinco neurólogos desconocen los riesgos de seguridad actualizados detectados por la FDA, según una encuesta
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_139878.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/17/2013) Traducido del inglés: lunes, 19 de agosto, 2013 Se preguntó a 505 neurólogos que participaron en una encuesta entre marzo y julio de 2012 si conocían los diversos riesgos de seguridad de los medicamentos para la epilepsia que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. ha detectado recientemente.
Estos riesgos incluían un peligro mayor de pensamientos o conductas suicidas relacionados con algunos medicamentos más nuevos, un riesgo alto de defectos de nacimiento y de discapacidad mental en los niños de madres que toman divalproex (de la marca Depakote), y la probabilidad de reacciones de hipersensibilidad graves en algunos pacientes asiáticos al tomar carbamazepina (Tegretol).
Uno de cada cinco neurólogos dijeron que no conocían ninguno de estos riesgos. Los neurólogos que tratan a 200 o más pacientes de epilepsia al año eran los que más probabilidades tenían de estar al tanto de todos los riesgos, según el estudio, que fue publicado en línea recientemente en la revista Epilepsy.
Aunque este estudio se centró en los medicamentos de epilepsia, los hallazgos sugieren que la FDA necesita encontrar mejores maneras de informar a los médicos sobre los riesgos de seguridad recién descubiertos de los medicamentos, según los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. Los resultados muestran que los avisos sobre estos riesgos no están llegando a los médicos que toman decisiones importantes con sus recetas.
No hay ningún lugar para que los neurólogos puedan encontrar la información actualizada de los riesgos de los medicamentos, afirmó el líder del estudio, el Dr. Gregory Krauss, profesor de neurología. Unos pocos recibieron correos electrónicos de la FDA, y otros consiguieron la información a partir de sociedades de neurología, de cursos de educación médica continua o de artículos de revistas.
"La comunicación desde la FDA a los especialistas es deficiente, y los pacientes corren algunos riesgos debido a esto", afirmó Krauss en un comunicado de prensa de la Johns Hopkins.
"A menos que se trate de un cambio muy importante que requiera que la FDA envíe una advertencia de recuadro negro sobre un producto, hay información importante que se está pasando por alto", afirmó. "Necesitamos un método más sistemático e integral para que los médicos reciban los avisos de seguridad actualizados en un formato que garantice que verán y asimilarán lo necesario para proteger a los pacientes".
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Epilepsia
- Seguridad del paciente
No hay comentarios:
Publicar un comentario