miércoles, 14 de agosto de 2013

Veteranos de guerra más jóvenes tendrían alto riesgo de padecer incontinencia: MedlinePlus

Veteranos de guerra más jóvenes tendrían alto riesgo de padecer incontinencia: MedlinePlus

 

Veteranos de guerra más jóvenes tendrían alto riesgo de padecer incontinencia


Traducido del inglés: martes, 13 de agosto, 2013
Por Kathryn Doyle
NUEVA YORK (Reuters Health) - En una encuesta nacional de Estados Unidos, los hombres de 55 años o menos que habían prestado servicios militares eran tres veces más propensos que la población masculina general a padecer incontinencia urinaria.
Las enfermedades más comunes, como traumatismos de cráneo y depresión, también estaban asociadas con la incontinencia urinaria, de modo que también sería útil pesquisar los problemas urinarios de los veteranos más jóvenes, según publican los autores del nuevo estudio en The Journal of Urology.
Aun así, la autora principal, doctora Camille Vaughan, del Centro Médico de Asuntos del Veterano de Atlanta en Decatur, Georgia, dijo: "Nos sorprendió que la relación surgiera sólo en la cohorte más joven".
Su equipo consideró la incontinencia urinaria por urgencia, que es la sensación frecuente de tener que orinar, como lo opuesto a la incontinencia por estrés, que es la pérdida de orina al estornudar o toser, por ejemplo.
La incontinencia por urgencia es la forma más común de incontinencia urinaria en los hombres y afecta a más de 30 millones de adultos de Estados Unidos, según informa el Hospital de Brigham y las Mujeres, Boston.
Los participantes de la encuesta respondieron un cuestionario y participaron de entrevistas. El equipo de Vaughan analizó datos de 4700 hombres de más de 20 años, obtenidos entre el 2005 y el 2008. Casi un cuarto había prestado servicios militares.
El 10 por ciento de los hombres sin antecedentes militares padecía incontinencia urinaria, comparado con el 18 por ciento con experiencia militar.
En general, los hombres con incontinencia eran más propensos a tener sobrepeso, estar deprimidos y tener la próstata agrandada, cáncer prostático y otras enfermedades crónicas, como la diabetes, la enfermedad cardíaca y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Cuando el equipo organizó a los hombres en tres rangos etarios (55 o menos; entre 56 y 69; y 70 o más), no halló diferencias en la frecuencia de la incontinencia de los dos grupos de más edad según la experiencia militar.
Pero el 9 por ciento de los menores de 55 con experiencia militar padecía incontinencia moderada a grave, comparado con el 3 por ciento del resto de los participantes.
Hay dos explicaciones probables para la relación entre la incontinencia urinaria y el servicio militar: física y psicológica, según dijo el doctor Christopher Amling, del Departamento de Urología de Oregon Health and Science University, Portland, y que no participó del estudio.
Comentó que las explosiones como las que se sufren en combate afectarían la vejiga y aumentarían el riesgo de padecer incontinencia urinaria. Dijo que el estrés psicológico también está asociado con la irritación de la vejiga y agregó que el estrés postraumático tendría el mismo efecto.
Esta asociación también alcanzaría a las mujeres que prestan servicio militar, pero Vaughan opinó que se necesita más información al respecto.
Los síntomas urinarios se pueden tratar farmacológicamente, con cambios del estilo de vida o cirugía. Por eso, la autora consideró importante conversar sobre esos síntomas con el médico.


FUENTE: The Journal of Urology, 18 de julio del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Salud del veterano y personal militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario