sábado, 21 de diciembre de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - Trastornos hemorrágicos en las mujeres

CDC en Español - Especiales CDC - Trastornos hemorrágicos en las mujeres

Trastornos hemorrágicos en las mujeres.


El sangrado abundante es uno de los problemas que las mujeres reportan con más frecuencia a sus médicos. Afecta a más de 10 millones de mujeres estadounidenses anualmente. Esto significa que una de cada cinco mujeres lo tiene.

Signos y síntomas de un trastorno hemorrágico

Dos mujeres hablando
  • Tengo menstruaciones abundantes, es decir:
    • Tengo sangrado por más de 7 días desde que comienza la menstruación hasta que termina del todo.
    • Tengo sangrado intenso o profuso que me limita al realizar mis actividades cotidianas, como quehaceres domésticos, ejercicio o actividades sociales.
    • Tengo coágulos más grandes que el tamaño de una moneda de 25 centavos.
    • Tengo que cambiarme la toalla higiénica o el tampón, posiblemente los dos, cada hora o con más frecuencia los días en que el sangrado es más abundante.
  • Me han dicho que tengo “bajos niveles de hierro” o me han tratado para la anemia.
  • He sangrado profusamente después de cirugías dentales y de otro tipo, o durante el parto.
  • He tenido episodios de sangrado prolongados, por ejemplo debido a:
    • Cirugías dentales o de otro tipo, o durante el parto.
    • Sangrados nasales frecuentes (que duran más de 10 minutos).
    • Sangrados por cortadas o lesiones (que duran más de 5 minutos).
    • Se me forman moretones fácilmente (cada semana y son abultados y más grandes que el tamaño de una moneda de 25 centavos).
  • Tengo uno o más de los síntomas de sangrado indicados anteriormente y alguien en mi familia tiene un trastorno hemorrágico como la enfermedad de Von Willebrand o una deficiencia de los factores de la coagulación como la hemofilia.

Hable con su médico

Si presenta uno o más de los signos y síntomas, consulte a su médico u otro profesional de atención médica. Los CDC apoyan una red de centros médicos especializados para prevenir y reducir las complicaciones derivadas de ciertos trastornos hereditarios de la sangre. En estos centros, equipos de experimentados profesionales de salud trabajan en conjunto para tratar a las personas con afecciones médicas complejas o raras. Visitewww.cdc.gov/bloodtreatmentcenters  para ubicar un centro de tratamiento.
 
Los trastornos hemorrágicos pueden ser peligrosos si no se tratan. Las mujeres que no reciben tratamiento para los trastornos hemorrágicos enfrentan riesgos graves después del parto, cirugías dentales y de otro tipo o por lesiones.
Los trastornos hemorrágicos son frecuentes en las mujeres. Sin embargo, muchas mujeres no saben que pueden buscar ayuda para tratarlos. Otras no buscan ayuda porque les da vergüenza hablar con el médico sobre este problema. Es importante hablar con confianza con su médico para garantizar que le hagan el diagnóstico correcto y obtener el tratamiento adecuado.

 

Más Información (en inglés y español)

Los trastornos hemorrágicos se pueden tratar, ¡pero primero tiene que saber si tiene uno!
Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario