martes, 24 de diciembre de 2013

Cómo mantenerse sano durante los viajes de las vacaciones: MedlinePlus

Cómo mantenerse sano durante los viajes de las vacaciones: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Cómo mantenerse sano durante los viajes de las vacaciones

Un experto ofrece consejos sobre cómo prevenir los coágulos sanguíneos, la deshidratación y la fatiga al recorrer largas distancias
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 23 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 22 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Viajar distancias largas en avión, en coche o en tren durante las vacaciones puede hacer que se corran algunos riesgos para la salud si no se toman medidas para protegerse, advierte un experto.
"Un riesgo para la salud a tener en cuenta al viajar es simplemente estar sentado durante demasiado tiempo", comentó en un comunicado de prensa de la Clínica Mayo el Dr. Clayton Cowl, experto del servicio de medicina en el trasporte de la clínica.
"Los problemas como los coágulos sanguíneos en las piernas por permanecer sentado demasiado tiempo, deshidratarse por la falta de ingesta de líquidos o por beber demasiado alcohol, y no andar mucho cuando hay retrasos en un aeropuerto o una estación de tren pueden ser graves. Conducir durante horas para llegar al destino después de un día largo de trabajo puede ser igual de preocupante debido a la fatiga y la tensión en la vista", explicó Cowl.
Cuando viaje en coche, planifique una parada al cabo de unas pocas horas para salir y estirar las piernas, a fin de evitar que se formen coágulos sanguíneos, aconsejó. Dejar a sus hijos que salgan a correr y a jugar en un ambiente seguro también les ayudará a quemar energía y puede que estén más relajados para cuando vuelvan al coche.
Si viaja en avión, asegúrese de estirar las piernas. En los viajes más largos de 3 horas, levántese y muévase un poco al menos una vez. Si usted está en un coche o un avión, no cruce las piernas si está sentado durante periodos largos, porque eso puede evitar que haya una circulación sanguínea adecuada, señaló Cowl.
Para evitar la somnolencia al conducir, asegúrese de dormir bien la noche anterior al viaje. Si es posible, túrnese con otras personas para conducir. Deténgase en las áreas de descanso donde haya alimentos más sanos o lleve con usted comida sana. Dar un paseo corto para tomar un poco de aire fresco y estirar el cuerpo puede ayudarle a estar alerta y a refrescarle. Nunca conduzca si no ha dormido lo suficiente, advirtió.
Para evitar la rigidez cuando se viaja en coche durante mucho tiempo, los pasajeros pueden realizar unos estiramientos sencillos, como estirar las piernas hacia delante y atrás varias veces, y hacerse masajes a los muslos y las pantorrillas. Los conductores pueden hacer algunos de estos mismos estiramientos, pero también deberían parar y andar un poco, aconsejó Cowl.
La fatiga de la vista es otro problema potencial. Una siesta corta puede aliviar los síntomas como el dolor o la irritación en los ojos, tener los ojos secos o llorosos, ver doble o borroso y una mayor sensibilidad a la luz. Si la irritación de los ojos se mantiene, podría considerar la posibilidad de usar gotas para los ojos que no fueran medicamentos, indicó Cowl en el comunicado de prensa.
El aire en los aviones es seco, de modo que es importante beber agua para evitar la deshidratación y síntomas como el dolor de cabeza. Beba poco o nada de alcohol, porque le provocará deshidratación, avisó Cowl.
Asegúrese de tener un kit de emergencia en el coche. El kit debería tener una linterna u otros dispositivos de advertencia luminosos. Y para los que conduzcan a temperaturas bajas, señaló Cowl, lleven también una vela que derrita la nieve para beber agua, una cafetera metálica, y ropa y mantas adicionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Mayo Clinic, news release, Dec. 16, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del viajero

No hay comentarios:

Publicar un comentario