martes, 17 de diciembre de 2013

Desarrollan microagujas para la investigación biomédica de la epilepsia y el alzheimer - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Desarrollan microagujas para la investigacion biomedica de la epilepsia y el alzheimer - JANO.es - ELSEVIER

LLEGARÁN AL MERCADO EN 2015

Desarrollan microagujas para la investigación biomédica de la epilepsia y el alzhéimer

JANO.es · 17 Diciembre 2013 16:12





Permitirán monitorizar la influencia de los fármacos.

La empresa microLIQUID ha desarrollado unas microagujas con las que se podrán testar medicamentos contra algunas enfermedades neurológicas y, por tanto, servirán para investigar a nivel de laboratorio los tratamientos de patologías como la epilepsia, el Alzheimer o el Párkinson.

Estos dispositivos, cuyo nombre comercial será 'fProbes' y se pondrán en el mercado en 2015, ha sido desarrollado por esta compañía, una 'spin-off' del centro tecnológico IK4-IKERLAN. Estas microagujas son capaces de liberar fármacos directamente en el cerebro a la vez que miden la actividad de éste en ensayos de laboratorio.

"Esta doble función las convierte en una herramienta más completa que las presentes en el mercado, con las que es posible medir la actividad neuronal, pero no depositar el fármaco que se quiere probar en el punto exacto del cerebro a tratar", explican.

Las 'fProbes' reúnen en un mismo dispositivo unos electrodos capaces de detectar la actividad del cerebro y un sistema microfluídico mediante el cual se puede liberar la sustancia objeto de estudio. Así, ofrecerá a los investigadores datos precisos sobre los efectos del fármaco en el punto en el que se ha aplicado

Además permitirán monitorizar la influencia de los fármacos con mayor exactitud que las convencionales, su precio será sensiblemente inferior, ya que se elaborarán en plástico y no en silicio, un material mucho más caro.

Webs Relacionadas

microLIQUID


Noticias relacionadas

28 Nov 2013 · Actualidad

El 30% de los pacientes epilépticos no responden al tratamiento farmacológico

La doctora Iratxe Maestro, especialista de la Unidad de Epilepsia del Hospital Universitario Cruces, recuerda que la identificación de una persona epiléptica con las convulsiones es un estigma "porque no son, en ningún caso, mayoritarias".
29 May 2013 · Actualidad

Tres de cada diez pacientes con epilepsia no tienen controlada la enfermedad

La población sigue sin tener claro cómo actuar ante una crisis convulsiva, según pone de manifiesto el 'Libro blanco de la epilepsia', que acaba de presentarse en Zaragoza.
23 May 2013 · Actualidad

El 70% de las personas con epilepsia logra controlar las crisis

La Sociedad Española de Neurología recuerda que en España unos 100.000 pacientes requieren un tratamiento alternativo al arsenal farmacológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario