lunes, 16 de diciembre de 2013

El ejercicio parece aliviar la depresión relacionada con el Parkinson: MedlinePlus

El ejercicio parece aliviar la depresión relacionada con el Parkinson: MedlinePlus
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


El ejercicio parece aliviar la depresión relacionada con el Parkinson

Los problemas con el estado de ánimo parecen ser más debilitadores que los problemas con el movimiento, afirma una investigadora
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 13 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 12 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Un programa de ejercicio a largo plazo podría ayudar a aliviar la depresión en las personas que sufren de la enfermedad de Parkinson, según un nuevo estudio de tamaño reducido.
Los investigadores observaron a 31 pacientes de Parkinson que se asignaron al azar a un grupo de "inicio temprano" que realizó un programa de ejercicio durante 48 semanas o a un grupo de "inicio tardío" que hizo ejercicio durante 24 semanas. El programa incluía tres sesiones de ejercicio cardiovascular y de entrenamiento en resistencia de una hora a la semana.
Los síntomas de depresión mejoraron mucho más entre los pacientes en el grupo de 48 semanas que en los que estaban en el grupo de 24 semanas. Esto es importante porque el estado de ánimo con frecuencia es más debilitador que los problemas del movimiento para los pacientes de Parkinson, señaló la líder del estudio, la Dra. Ariane Park, neuróloga de trastornos del movimiento del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Parkinsonism & Related Disorders.
Más de la mitad de los pacientes de Parkinson sufren de depresión, señaló Park en un comunicado de prensa de la universidad.
"Recomendamos el ejercicio a todos nuestros pacientes de Parkinson. Actualmente, no hay un consenso sobre un régimen estandarizado de ejercicio físico respecto al tipo, la frecuencia y la intensidad", señaló Park. "La literatura respalda que cualquier rutina que mejore la condición física es buena para la enfermedad de Parkinson, y eso puede incluir caminar, nadar, hacer tai chi o incluso bailar", añadió.
"Simplemente deseamos que los pacientes se muevan de forma regular. No solo se moverán mejor, sino que se sentirán mejor", explicó Park en el comunicado de prensa.
La enfermedad de Parkinson, un trastorno neurodegenerativo progresivo, afecta a más de un millón de estadounidenses.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Ohio State University Wexner Medical Center, news release, Dec. 9, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión
Ejercicio y estado físico
Enfermedad de Parkinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario