sábado, 14 de diciembre de 2013

Los especialistas en personas de la tercera edad podrían mejorar la recuperación de las personas mayores con lesiones: MedlinePlus

Los especialistas en personas de la tercera edad podrían mejorar la recuperación de las personas mayores con lesiones: MedlinePlus

 

Los especialistas en personas de la tercera edad podrían mejorar la recuperación de las personas mayores con lesiones

Las consultas a los geriatras en los hospitales se relacionan con una mayor recuperación de la independencia, según un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 9 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 9 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Las personas mayores que sufren una lesión tienen más probabilidades de recuperar la independencia si consultan con un especialista geriátrico durante su estancia en el hospital, según los investigadores.
El estudio contó con personas de a partir de 65 años de edad con lesiones que variaban desde una fractura de costilla menor a una caída con múltiples fracturas o un traumatismo en la cabeza sufrido en un accidente de tráfico como conductor, pasajero o peatón.
Un año después de ser dados de alta del hospital, se preguntó a los pacientes qué tan bien eran capaces de realizar las tareas cotidianas como andar, bañarse, gestionar el dinero, realizar las tareas domésticas ligeras e ir de compras.
Los que habían consultado a un geriatra durante su estancia en el hospital fueron capaces de recuperar aproximadamente dos tercios más de las tareas cotidianas que los que no lo hicieron, según el estudio publicado recientemente en la revista Journal of the American Medical Association Surgery.
"Hace mucho que los cirujanos especializados en traumatismos tienen que afrontar la fragilidad de sus pacientes mayores con traumatismos que tienen riesgos mucho más altos por las mismas lesiones que los pacientes más jóvenes", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan la autora principal del estudio, la Dra. Lillian Min, profesora asistente de la división de medicina geriátrica de la Faculta de Medicina de la universidad.
"Hemos mejorado mucho las tasas de supervivencia de estos pacientes, pero lo que no sabíamos era si regresaban a su casa y a su comunidad más enfermos de lo que estaban antes", comentó. "Lo que hallamos fue que las intervenciones geriátricas ayudaron a los pacientes mayores a cuidarse mejor y a ser más independientes".
Los geriatras se especializan en la atención de las personas mayores. Se estima que las personas de a partir de 65 años de edad conformarán el 40 por ciento de los pacientes con traumatismos en EE. UU. en las próximas 4 décadas.
"Esta información nos obliga a hacer más cosas que ayuden a que nuestros pacientes mayores vuelvan a hacer una vida normal", indicó Min. "Nuestros hallazgos sugieren que incluso los pequeños cambios en la atención médica pueden llevar a una reducción de las complicaciones y a la mejora de los resultados con respecto a la salud de un grupo vulnerable. Tenemos la responsabilidad de hacer lo que podamos para fortalecer las colaboraciones entre los cirujanos y los geriatras".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan, news release, Nov. 27, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Lesiones
Profesiones en el campo de la salud
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario